El Manchester City en serios problemas por incumplimiento del Fair Play Financiero

» Los citizens podrían ser sancionados hasta con la expulsión de la liga

Foto: Manchester City

Redacción, feb 6 (elmundo.cr) El Manchester City es acusado por parte de la Premier League por presuntamente haber roto varias reglas en temas de Fair Play Financiero.

“De acuerdo con la Regla W.82.1 de la Premier League, la Premier League confirma que ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City FC a una Comisión en virtud de la Regla W.3.4 de la Premier League” confirma el comunicado emitido por la liga.

El actual escolta de la Premier es acusado de romper varias de las reglas financieras a lo largo de las últimas nueve temporadas, la primera acusación remite desde la temporada 2009/2010.

La investigación se inició en 2019 y recoge más de 100 cargos por incumplimientos de las reglas de la Premier League, quien acusa a los Citizens de haber manipulado la situación financiera de la institución, principalmente en sus ingresos y de ocultar los detalles salariales de entrenadores y jugadores.

De igual manera, la Premier League denuncia que Manchester City se saltó las “regulaciones de la UEFA, incluidas las Regulaciones de Licencias de Clubes y el Fair Play Financiero de UEFA”.

En Inglaterra no se descarta una sanción que conlleve al club la pérdida de puntos, tal como le ocurrió a la Juventus años atrás. Otra opción que se baraja es que reciba sanción económica, la cual sería la más factible. Asimismo, según informa el periodista, Martyn Ziegler, en los pasillos de la Premier League se rumorea que existe la posibilidad de expulsar al club de la competición.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias