El Herediano, por la sorpresa ante el Toluca

» Herediano tendrá que ir contra la historia, ya que en las cinco veces anteriores que perdió el primer partido de una eliminatoria, sólo pudo revertir el marcador en una ocasión

El Herediano costarricense visitará este jueves al Toluca mexicano, ante el que pretende dar una sorpresa para avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los centroamericanos cayeron por 1-2 el jueves pasado en su casa, en el duelo de ida de la serie, en la que el ganador se enfrentará en los octavos de final al SV Robinhood de Surinam.

El Herediano tendrá que ir contra la historia, ya que en las cinco veces anteriores que perdió el primer partido de una eliminatoria, sólo pudo revertir el marcador en una ocasión, en 1975 ante el Motagua hondureño, mientras que las siete veces que el Toluca ha ganado el juego de ida nunca quedó eliminado.

Además, el cuadro de Costa Rica es el tercer club de su nación que más derrotas ha sufrido por parte de equipos mexicanos en la Copa de Campeones, sólo por detrás del Saprissa y el Alajuelense.

Para soñar con una remontada, Deyver Vega, anotador del gol en Costa Rica, y el capitán Elías Aguilar, el jugador con más remates en el encuentro de ida, serán las claves para el Herediano.

En tanto el Toluca tiene todo a su favor ya no solo tiene más goles anotados como visitante, el primer criterio de desempate en caso de un empate en el marcador después del tiempo regular, sino que jugará en su estadio, el Nemesio Diez, ubicado a 2,660 metros sobre el nivel del mar.

La altitud será un factor del lado del Toluca y en contra de los futbolistas del Herediano, quienes podrían cansarse más rápido.

Los dirigidos por el portugués Renato Paiva buscan devolverle al Toluca la gloria en la Concacaf, que no consiguen desde 2003, cuando obtuvieron el segundo título en la historia del club.

El paraguayo Robert Morales, anotador del segundo gol en casa del Herediano, y el guardameta brasileño Tiago Volpi, quien realizó cuatro atajadas en Costa Rica, son los jugadores importantes del Toluca en la serie.

Alineaciones probables:

Toluca: Tiago Volpi; Andrés Pereira, Juan Escobar, Jesús Piñuelas; Carlos Orrantia, Victor Arteaga, Tomás Belmonte, Mauricio Isais; Francisco Figueroa, Robert Morales y Jesús Angulo.

Entrenador: Renato Paiva.

Herediano: Aarón Cruz; Aarón Salazar, Fernán Faerrón, Getsel Montes, Everardo Rubio, Haxzel Quirós, Elías Aguilar, Orlando Galo, Gerson Torres, Aarón Murillo; Francisco Rodríguez.

Entrenador: Héctor Altamirano.

Árbitro: Armando Villarreal, de Estados Unidos.

Estadio: Nemesio Díez, en Toluca, centro de México.EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias