El Dortmund vence 3-1 al Bremen y acorta distancias con el Bayern

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Bremen

Berlín, 31 oct (dpa) – Con una victoria por 3-1 en su visita al Werder Bremen, el Borussia Dortmund se afianzó hoy en el segundo lugar de la Liga alemana de fútbol y acortó distancias con el líder, el Bayern Múnich.

El Dortmund se impuso con un doblete de Marco Reus y un tanto de Henrich Mchitarjan y se colocó con 26 puntos a cinco del Bayern, que el viernes no pudo encadenar su undécima victoria consecutiva e igualó 0-0 en cancha del Eintracht Frankfurt.

El Dortmund está además seis puntos por delante del tercero, el Schalke, que decepcionó con un empate de 1-1 en propio campo ante el ascendido Ingolstadt.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, festejó la sexta victoria consecutiva bajo el técnico interino André Schubert con un fulminante 4-1 en campo del Hertha Berlín. El Gladbach avanzó así a la cuarta ubicación, con 18 puntos, pero podría ser superado por el Wolfsburgo o el Bayer Leverkusen, que se miden entre sí en el último choque del día.

El nuevo entrenador del Hoffenheim, Huub Stevens, se estrenó con un empate sin goles en terreno del Colonia, mientras que el delantero japonés Yoshinori Muto firmó un “hat-trick” para el Mainz en el emocionante 3-3 con el colista Augsburgo.

En Bremen, Reus y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang volvieron al once inicial después de haber recibido descanso en el choque contra el Paderborn por la segunda ronda de la Copa Alemana.

Reus abrió el marcador a los nueve minutos tras recibir un envío cruzado de Henrich Mchitarjan. Anthony Ujah igualó para los dueños de casa a los 32 minutos, pero Mchitarjan volvió a poner al Dortmund en ventaja poco antes del descanso.

Aubameyang tuvo la posibilidad de ampliar distancias, pero envió un remate por encima del arco vacío y más adelante falló ante el arquero del Augsburgo. En el minuto 72 llegó la definición a cargo de Reus.

En Berlín, el Borussia Mönchengladbach se puso adelante con dos goles en tres minutos a cargo del lateral izquierdo Oscar Wendt y del ex delantero berlinés Raffael. Granit Xhaka se encargó del 3-0 con un penal a los 55 minutos tras falta a Ibrahima Traoré.

Alexander Baumjohann convirtió un penal para el Hertha a ocho minutos del cierre y el noruego Harvard Nordtveit fue autor del cuarto gol del Gladbach en el descuento.

El equipo hilvanó el sexto triunfo consecutivo en la Liga bajo la batuta de Schubert, el técnico que revirtió una racha de cinco derrotas que llevó al suizo Lucien Favre a renunciar.

El Schalke, por su parte, quedó en desventaja en su propia cancha al anotar Tobias Levels para el Ingolstadt su primer gol en la Bundesliga a los 39 minutos. Leroy Sané salvó el punto con el gol del empate a los 77 minutos.

El Mainz consiguió una temprana ventaja ante el colista Augsburgo con goles del japonés Muto a los 19 y 31 minutos. Sin embargo, Paul Verhaegh descontó de penal poco antes del intervalo y cinco minutos tras la pausa Koo Ja Chol envió el balón a las redes para el 2-2.

El argentino-paraguayo Raúl Bobadilla le puso emoción al partido con el 3-2 a los 81 minutos y Muto obtuvo el agónico empate en el tiempo suplementario.

El domingo, en la continuidad de la undécima fecha, el Stuttgart se verá las caras con el Darmstadt y el Hamburgo y el Hannover protagonizarán el clásico del norte alemán.