¡El Deportivo Saprissa celebra su 88 años de hacer historia en el fútbol!

Redacción, 16 jul (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa celebra este domingo 16 de julio su aniversario número 88.

Un 16 de julio de 1935 nació un equipo que vendría a cambiar la historia del futbol de Costa Rica al cual bautizaron con el nombre del Deportivo Saprissa, don Beto Fernández cumplió la promesa a don Ricardo Saprissa que cobijó con su apellido a la familia más grande y ganadora de este país.

Ricardo Saprissa era un salvadoreño destacado en deportes como el tenis, el hockey, béisbol y el fútbol español, que llegó a Costa Rica y junto a Beto Fernández fundaron unos de los equipos más grandes de Centroamérica.

Saprissa debutó en la máxima categoría del fútbol costarricense en agosto de 1949 y se dio contra La Libertad, equipo al que derrotó 3-1, convirtiendo a Manuel Rodríguez como el primer saprissista en anotar en primera división.

En 1959, los Morados volvieron a marcar la historia del fútbol tico, tras anunciar una gira alrededor del mundo que convirtió al Monstruo en el primer equipo de fútbol en visitar cuatro continentes. Tras 74 días de viaje, Saprissa obtuvo un balance positivo con 14 victorias, un empate y apenas siete derrotas.

El 27 de agosto de 1972 se inauguró el Estadio del Deportivo Saprissa ubicado en Tibás y que lleva como nombre Ricardo Saprissa Aymá.

Lo más sobresaliente del equipo morado en cuanto a títulos es que tiene a su haber la obtención de un hexacampeonato entre los años de 1972 hasta 1977, único en el fútbol tico. Además, es el equipo más ganador del fútbol costarricense con un total de 38 cetros, así como ser el único equipo de Costa Rica en participar en un Mundial de Clubes en el año 2005, en donde obtuvo un destacado tercer lugar.

Principales logros del Deportivo Saprissa

  • Equipo más ganador de Costa Rica con 38 títulos
  • Único hexacampeón del país
  • Único equipo tico en clasificar a un Mundial de Clubes, además culminó en el tercer puesto
  • Designado como el mejor equipo del Siglo XX del área de la Concacaf por la IFFHS
  • Primer equipo de Costa Rica en darle la vuelta al mundo en 1959

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...