Últimas noticias

Fútbol Nacional

El Chunche y Josef Miso debutarán con Marineros en el próximo torneo de Ascenso, aseguran en Marineros FC

San José, 12 de mayo 2021 (elmundo.cr)-El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) prendió las alarmas este martes cuando comunicó que Juventud Escazuceña y Asociación Deportiva filial Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica (que compite bajo el nombre de Marineros FC), incumplieron con requisitos formales solicitados y por lo tanto no recibirán la Licencia de Competición. De conformidad con el artículo 49 párrafo segundo del Reglamento para la Concesión de Licencias, esto significa que quedarán relegados a la categoría inferior (Linafa) la próxima temporada.

Sin embargo, Juan Carlos Garita, representante del equipo universitario, explicó a Mundo Deportes que tendrán listos los documentos para subsanar las observaciones que recibieron por parte del Comité de Licencias. 

LEA:  Andrés Carevic: “Será un partido complicado, ya que fueron los líderes y los actuales campeones”

“Nosotros ya estamos trabajando en la recopilación de la documentación que se nos solicitó para subsanar los puntos que tenemos pendientes, tenemos este viernes como espacio para presentar las cosas, así que todo estará listo. No veo problemas”, explicó Garita.

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica tiene como sede el estadio Lito Pérez de Puntarenas, luego de un convenio de participación con el equipo de Marineros. Organización que reúne a jóvenes de diferentes sectores puntarenenses para buscar el ascenso. 

Hace dos semanas atrás, los chuchequeros anunciaron la incorporación de los ídolos alajuelenses, Mauricio Montero y Josef Miso, para asumir la dirección técnica de la escuadra. 

LEA:  Entregan primeros permisos de investigación sobre pesquería de corvinas y pargos capturadas a pequeña escala

Tanto Marineros FC como Juventud Escazuceña  tienen derecho de presentar un recurso de revocatoria y apelación en un plazo de tres días hábiles que empieza a contar este jueves 13 de mayo.

“Debido a la confidencialidad del proceso, no es posible detallar públicamente cuáles fueron los incumplimientos. Por esta misma razón, los miembros del Comité de Licencias se abstendrán de brindar declaraciones sobre el tema”, explicó la Fedefútbol.

Esta es la primera vez que el Comité de Licencias de la Fedefútbol realiza un proceso de licenciamiento en Liasce que cumple con los mismos parámetros de rigurosidad aplicados a la Primera División. Esto se hizo de conformidad con un acuerdo del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, que aprobó el Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de la Liga de Ascenso, el 5 de febrero del 2020.

LEA:  Promesa de Alajuelense celebra goleada de Panamá a México en final del Torneo Maurice Revello

El objetivo es profesionalizar el fútbol costarricense en todas sus categorías (según requerimiento de la FIFA), mediante la aplicación de estándares internacionales que se están implementando en todas las confederaciones y donde Costa Rica es parte y pionera.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias