Últimas noticias

El Chelsea salva el orgullo inglés y golea en su debut en Champions

ChelseaLondres, 16 sep (dpa) – El Chelsea salvó hoy el orgullo del fútbol inglés en la Liga de Campeones y dio un firme primer paso en el torneo europeo al golear 4-0 al Maccabi Tel Aviv.

Después de las derrotas del Manchester City y el Manchester United el martes, el Chelsea aplastó en Stamford Bridge a su rival israelí y celebró un triunfo que le permite enderezar su mal inicio de temporada en la Premier League.

El Arsenal, en cambio, perdió 2-1 en su visita al Dínamo Zagreb y completó un estreno negro para los equipos ingleses, sólo salvado por el Chelsea.

El segundo día de actividad en la Champions arrojó también la victoria del Bayern Múnich, que ganó 3-0 en su visita al Olympiakos con un doblete de Thomas Müller.

LEA:  ¡Primeros invitados! Chelsea y Benfica avanzan a cuartos de final

Además, el Bayer Leverkusen, el otro conjunto alemán que jugó hoy, goleó 4-1 en casa al Bate Borisov con un tanto del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

El Chelsea cumplió con lo esperado y estableció en el marcador las claras diferencias que lo separan del Maccabi Tel Aviv. Willian y Oscar (de penal) adelantaron a los “blues” en la primera etapa y los españoles Diego Costa y Cesc Fábregas sentenciaron en la segunda parte.

El conjunto de José Mourinho recuperó así algo de oxígeno tras su mal comienzo en la Premier, donde suma apenas cuatro puntos en cinco fechas. Con su victoria por Champions, el Chelsea lidera en solitario el Grupo G, donde el Porto igualó 2-2 en su visita al Dínamo Kiev.

LEA:  "Quedan meses de mucho trabajo"

También debutó con autoridad el Bayern de Josep Guardiola, semifinalista de las últimas dos ediciones. Sin brillar, el campeón alemán se llevó un valioso triunfo de El Pireo y lidera el Grupo F junto al Dínamo Zagreb.

El Bayern dominó en la primera parte, pero debió esperar hasta la segunda pudo doblegar al conjunto local.

Müller, con un espectacular remate desde un ángulo muy cerrado en el borde del área, inauguró el marcador a los 52 minutos. Mario Götze, tras ingresar desde el banco, puso el 2-0 a los 89 y en el tiempo adicional Müller completó la goleada al convertir un penal.

El Bayer Leverkusen tampoco tuvo demasiados problemas para superar al Bate Borisov, aunque el encuentro se definió recién en la segunda etapa.

LEA:  El Chelsea no apagó a Keylor Navas

Admir Mehmedi abrió el marcador a los cuatro minutos para los alemanes, pero Nemanja Milunović igualó nueve después. Hakan Calhanoglu, con un doblete, y “Chicharito” Hernández, de penal, dieron forma a la goleada en el complemento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias