El caso del Barcelona crece cada vez más

Redacción, 21 feb(elmundo.cr)- LaLiga ha mandado un comunicado de los clubes que están preocupados por todo lo que se liberó sobre el caso Negreira en el que el F.C Barcelona es el protagonista.

Hace unas semanas se dio a conocer un caso de “corrupción” en donde el Barca habría pagado 7 millones de euros por informes de jugadores y árbitros, el cual daría “ciertas ayudas” al club blaugrana.
LaLiga hizo un comunicado donde todos los equipos de primera y segunda división de España manifestaban su preocupación por el caso Negreira y consideran que es de máxima gravedad, también repudian y rechazan los hechos.

En este informe solo dos equipos no aparecen, los cuales son el Real Madrid y el F.C Barcelona, clubes que no firmaron el reporte.

El comunicado dice lo siguiente: Reunida en el día de hoy la Comisión Delegada de LaLiga (compuesta por el Atlético de Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Getafe CF, Villarreal CF, CD Tenerife, Deportivo Alavés, S.D. Eibar, U.D. Las Palmas, C.D. Lugo y S.D. Huesca) y tras hacer balance de todo lo acontecido en las Juntas de División, así como de la información publicada en los medios de comunicación, esta Comisión Delegada quiere manifestar:

– LaLiga ha expuesto a todos los miembros de la Comisión Delegada las diferentes actuaciones que ha realizado y está realizando, entre las que se incluyen: un escrito a la Fiscalía como ayer anunció el presidente; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación.

– En el día de ayer, durante la Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos.

– LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole.

– LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley.

– La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias