Últimas noticias

El argentino Gustavo Alfaro consigue su primer triunfo al mando de Costa Rica

Los jugadores de la selección de Costa Rica celebran la anotación de un gol ante El Salvador hoy, durante un partido amisto en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

San José, 3 feb (EFE).- El argentino Gustavo Alfaro consiguió este viernes su primer triunfo al mando de la selección de Costa Rica que se impuso 2-0 a El Salvador en un partido amistoso, que sirvió a los ticos como preparación para la repesca de marzo próximo ante Honduras hacia la Copa América.

Tras perder en noviembre pasado los dos partidos ante Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones, Alfaro firmó este viernes su primera victoria al frente de Costa Rica gracias a los goles de Jostin Daly al minuto 20, y de Aaron Suárez, al 70.

Con un equipo conformado por futbolistas de la liga local y dos de la MLS norteamericana, al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA, Costa Rica venció a un equipo salvadoreño ordenado pero con poco poder ofensivo.

LEA:  Esfuerzos por imponer el aborto no son para complacer a un grupo de gritonas con pañuelos verdes, asegura Alvarado

Este partido sirvió a Costa Rica como preparación para la repesca de marzo próximo ante Honduras por un boleto a la Copa América.

Costa Rica dominó el primer tiempo con un juego vertical y de salida rápida por los costados con la velocidad de Ariel Lassiter y Warren Madrigal en el ataque, quienes generaron peligro constante junto con el juego físico de Jostin Daly.

Después de varios intentos, Costa Rica abrió el marcador al minuto 20 en una jugada de tiro de esquina en la que Daly le ganó el salto al portero salvadoreño Mario González y marcó de cabeza.

Madrigal remató al poste y Lassiter estuvo cerca de ampliar la ventaja para Costa Rica con un remate cruzado, mientras que el conjunto salvadoreño trataba de contener los ataques rivales y de mejorar en la posesión de la pelota.

LEA:  Erick Gutiérrez espera ser protagonista en la ADG

Tras el descanso, El Salvador, dirigido por el entrenador español David Dóniga, se asentó mejor en el campo y comandó las acciones y la posesión en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero sin la profundidad necesaria para generar ocasiones de gol.

Costa Rica cambió su dinámica y recuperó el control del partido con el ingreso de cambio de Joel Campbell y Aaron Suárez al minuto 65, quienes poco a poco fueron encontrando asociaciones en el ataque.

Suárez marcó el 2-0 a bocajarro al minuto 70, cuando recibió un pase de un laborioso Warren Madrigal que había eludido a un rival y que cedió el balón a su compañero al momento de enfrentar al portero González en el mano a mano.

En el cierre del partido Costa Rica aceleró en busca de la tercera anotación y dispuso de varias ocasiones, pero careció de precisión.

LEA:  Tribunal Electoral desecha petición de anular las elecciones legislativas de El Salvador

– Ficha técnica:

2. Costa Rica: Kevin Chamorro (Aaron Cruz, m.78), Jefry Valverde (Ian Lawrence, m.46), Pablo Arboine, Fernán Faerrón, Alexis Gamboa (Jeyland Mitchell, m.78), Haxzel Quirós (Yael López, m.78); Orlando Galo (Luis Flores, m.53), Alejandro Bran (Jefferson Brenes, m.46), Ariel Lassiter (Aaron Suárez, m.65); Warren Madrigal y Jostin Daly (Joel Campbell, m.65).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

0. El Salvador: Mario González, Tereso Benítez (José Guevara, m.59), Melvin Cruz (Leonardo Menjívar, m.77), Jorge Cruz, Diego Flores (Andrés Hernández, m.59), Oscar Rodríguez (Juan Barahona, m.59); Christian Martínez, Melvin Cartagena (Issac Portillo, m.77), Rudy Clavel; Isaac Esquivel y Emerson Mauricio (Adam Clímaco, m.77).

Seleccionador: David Dóniga.

Árbitro: Steven Madrigal. Amonestó al salvadoreño Esquivel.

Goles: 1-0, m.20: Daly. 2-0, m.70: Suárez

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante 13.500 aficionados. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias