“El arbitraje está podrido”

» Henry Bejarano no se guardó nada

FOTO: FEDEFUTBOL
FOTO: FEDEFUTBOL 

San José, ene 6 (elmundo.cr) Luego de poner punto final a 26 años como referee a nivel nacional e internacional, Henry Bejarano no se guardó nada y arremetió a la comisión de arbitraje.

Bejarano comentó que bajo su experiencia está comisión de arbitraje es la peor “estuve con muchas comisiones de arbitraje que pasaron. He visto comisiones de arbitraje muy buenas, pésimas y re-pésimas como la actual”.

Incluso el exarbitro además disparó ante las directrices dadas por la comisión precedida por Randall Poveda.

“El árbitro hace lo que le permitan las comisiones de arbitraje y dice que se van a dedicar solo a pitar, tomar nuestras directrices, es lo único y el árbitro no tiene más. No puede ser posible que salgan árbitros saliendo en televisión y hablando de un partido, eso es prohibido por la FIFA, ningún árbitro nacional puede dar declaraciones de un partido y menos si haya tenido polémica en el partido. Pensé que todo lo malo se iba acabar, pero adentro pasan demasiadas cosas y obviamente por términos legales no puedo decir las cosas que pasan ahí, yo sí sé de lo que ahí en la comisión”, aseveró.

Por último comentó que el optó por guardar silencio en su último periodo como central

“A mí los compañeros me decían que porque no hablaba por ser de mayor experiencia, pero yo les decía que no iba hablar, no me nombraron regularmente, me dejaron fuera de semifinales y finales, eso a ellos no les gusta y menos al coordinador arbitral que es Jeffrey Solís, a quién yo le dije que renunciara en la cara. El 80% de los árbitros actuales no quieren al coordinador arbitral”, apuntó.

Henry Bejarano tuvo 15 años de carrera lo que le permitió estar en 5 Copas Oro, 2 mundiales Sub-17 y Sub-20.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias