El empate 1-1 de Costa Rica ante Nicaragua en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua dejó una sensación de insatisfacción dentro de la delegación tica. Así lo reconoció Ignacio Hierro, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tras el compromiso de la primera jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Hierro destacó, en conversación con ElMundo.CR, que la Sele mostró buenos pasajes de fútbol, pero que no supo sostener la ventaja en el marcador pese a tener superioridad numérica tras la expulsión de Jeison Coronel.
“Vi un muy buen partido de nuestra parte hasta que hacemos el gol y después nos costó la energía que mostró el rival. A pesar de no generar peligro, sí nos complicó tanto que nos empataron”, afirmó.
Un empate con sabor agridulce
Para el directivo, el resultado adquiere un matiz distinto según el contexto.
“Si antes me hubieran dicho que íbamos a empatar, tal vez pensaba distinto. Pero después de tener un hombre más en la cancha, de ir arriba en el marcador y como se estaban dando las cosas, daba la sensación de que un triunfo hubiera sido lo mejor para nosotros. No fue así, ahora toca pensar en el martes y hacer valer nuestra condición de local con el apoyo de nuestra gente”, explicó.
Grupo apretado desde el inicio
Hierro reconoció que el arranque del grupo C confirmó lo que ya preveían: un camino difícil y muy parejo.
“Ya sabíamos que iba a estar todo pegado, que no iba a ser fácil. Por eso sumar es importante, y sumar en casa lo es aún más”, indicó, recordando que Honduras también empató en su debut ante Haití.
Balance del partido
El dirigente apuntó que el ambiente en Managua también fue un factor que jugó a favor del rival.
“Fue un partido muy complicado, contra un rival que lo hizo muy bien en un entorno complejo que supieron aprovechar. Hubo detalles hasta el gol que mostramos buenas cosas, buen manejo del partido, y a partir de ahí caímos en una laguna que ellos aprovecharon. Hoy estamos con un empate que no nos sabe bien por las circunstancias”, concluyó.
El Mundo.CR está en Nicaragua al lado de La Sele, gracias a TicaBus.
