El América recibe al Real Estelí confiado en poner las cosas en orden

» El pasado martes, en el duelo de ida de la serie, el Estelí derrotó a las Águilas por 2-1.

Alejandro Zendejas (i) y Richard Sánchez (d) del América celebran un gol en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/José Méndez

13 feb (EFE).- El América, campeón del fútbol mexicano, recibirá este miércoles al Real Estelí nicaragüense confiado en poner las cosas en orden luego de ser humillado por los centroamericanos en la Copa de campeones de Concacaf.

El pasado martes, en el duelo de ida de la serie, el Estelí derrotó a las Águilas por 2-1. Con goles de Byron Bonilla y Marvin Fletes, el cuadro del entrenador Ramón Otoniel Olivas dio una de las sorpresas en la historia del torneo, al superar a los favoritos.

América encabeza el ránking de la Concacaf, en el que el Estelí ocupa el lugar 74. Sin embargo, en el partido de ida de la serie entre ambos, los nicaragüenses no se amedrentaron y neutralizaron al poderoso rival.

“Fueron mejores, tuvieron mas contundencia”, aceptó el brasileño Andre Jardine, entrenador de América, al referirse a su oponente y recordó que a la serie le quedan 90 minutos y que su equipo saldrá a sellar el pase a los dieciseisavos de finales.

Después de un inicio de año con triunfos en el torneo de liga sobre Tijuana, Querétaro y Juárez FC, las Águilas de Jardine empataron con Necaxa y Monterrey, perdieron con el Estelí y, aunque el pasado sábado superaron 0-1 al León, lo hicieron con un penalti a última hora.

Jardine ha trabajado para que el equipo regrese al elevado nivel mostrado en el Apertura del 2023, en el que le ganó el título a los Tigres UANL y este miércoles saldrá en busca de goles, con una línea ofensiva poderosa, liderada por el colombiano Julián Quiñones y el neerlandés Jovairo Dilrosun.

América cuenta con una plantilla balanceada que saldrá a imponer condiciones en la Ciudad de los deportes de la capital, a 2.240 metros sobre el mar. Si respetan al rival, los azulcremas tendrán las condiciones para eliminar a un contrario que llegó crecido a México.

“Vamos a salir a ganar, es a lo que venimos”, dijo el entrenador Olivas, quien tiene a su equipo en el segundo lugar del torneo de liga nicaragüenses El ganador de la serie enfrentará en dieciseisavos de finales al mejor entre las Chivas de Guadalajara de México y el Forge canadiense, que jugarán este martes el duelo de vuelta, luego de que el Guadalajara ganara el de ida por 1-3 la pasada semana en la casa de su rival.

Alineaciones probables:

América: Luis Malagón; Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Brian Rodríguez; Julián Quiñones, Javairo Dilrosun.

Entrenador: Andre Jardine.

Real Estelí: Douglas Forvis; Josué Quijano, Ebert Martínez, Marvin Fletes, Óscar Acevedo; Bancy Hernández, Sergio Cunningham, Marlon lópez, Iván Ochoa, Byron Bonilla; Nicolás Maturana.

Entrenador Ramón Otoniel Olivas.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Ciudad de los deportes de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias