Según el diario AS : “El 90% de las ventas de camisetas lo son con el nombre de Neymar. Ya no nos quedan algunos modelos”, aseguro a RMC la responsable de las tiendas de los campos Elíseos y del Parque de los Príncipes.
Pero más allá de las ventas de camisetas que representaron 500.000 euros el primer día de su llegada, es sin duda la atracción general del club parisino la que crece a alta velocidad. Desde los primeros pasos de Neymar, la web del PSG está siendo visitada siete veces más al día y los seguidores en las redes sociales han crecido en dos millones, haciendo pasar al conjunto galo entre los clubes más mediáticos del continente.
Según el diario L’Equipe, como prueba de eso, unos 200 periodistas de todo el planeta intentaron acreditarse en Guingamp este pasado fin de semana en una tribuna de prensa de solo 80 cupos.
Los estadios también se llenan mucho más. Mientras que se esperaba unos 30.000 seguidores parisinos para el primer partido de Ligue 1 contra el Amiens, el Parque de los Príncipes se llenó completamente cuando se supo que iba a ser presentado Neymar.
Aunado a este efecto Neymar, el pasado domingo, el Guingamp batió su récord de afluencia y esto no debería pararse. “Actualmente, los estadios de Ligue 1 se llenan al 70%, esperamos hacerle crecer al 90%”, aseguró la semana pasada Nathalie Boy de la Tour, la presidente de la Liga de fútbol profesional francesa, con estos datos al final no salen tan caros los 222 millones que costó su fichaje.
El tema con la prensa que sigue sus pasos, por ejemplo L’Equipe destaco que aunque “perdió bastante balones” (33 sobre 128), el brasileño fue “el elemento decisivo con un gol y una asistencia”, dándole un 8 sobre 10, la mejor nota de los de Emery.
Le Parisien, por su parte, concluyó que el ex-jugador del Barça fue “de menos a más” durante el partido y se centró en “su técnica perfecta”. El diario se pregunta: “Y eso en su primer partido. ¿Cómo será cuando tenga aún más complicidad con sus compañeros?”