Edición 34 de la Sol y Arena marcó la historia

  • Por primera vez una puntarenense alcanzó el primer lugar

FOTO: Sol y Arena Beach Run
Domingo Sacul, ganador de la categoría masculina

Puntarenas, 3 dic (elmundo.cr) – La famosa carrera de atletismo Sol y Arena se disputó hoy en horas de la tarde en el centro de Puntarenas.

Esta nueva edición fue histórica ya que el primer lugar de la rama femenina se quedó en casa, luego de entrenar por años sobre la arena y correr ya varias ediciones de la clásica Sol y Arena Beach Run, la puntarenense Susana Cordero escribió una nueva página en la historia de esta competencia al ser la primera porteña en cruzar la meta como triunfadora.

Cordero cerró con un tiempo de 41:24. «Llevo toda mi vida entrenando sobre la arena, Sol y Arena fue la primera carrera qui hice cuando empecé a correr y sabía que tenía que ganarla en algún momento, desde que me levante sentí que hoy era la mía».

En la categoría masculina también se hizo historia, el guatemalteco Domingo Sacul pasó de ganar en el 2020 en el Cerro Chirripó a imponerse sobre el nivel del mar con un tiempo de 32:10 «Fue una competencia de mucha estrategia desde el principio, con un ritmo parejo».

Además, la competición contó con la presencia de la atleta líder de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Catalina Cervantes quién corrió la distancia corta celebrando el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Así quedaron las posiciones en las tres categorías disputadas:

CATEGORÍA MACULINA:

  1. Domingo Sacul 32:10
  2. Pedro Chacón 33:24
  3. Jean López 35: 31

CATEGORÍA FEMENINA:

  1. Susana Cordero 41 24
  2. Ariana Herrera 43:41
  3. Marta Jiménez 44:16

CATEGORIA DISTANCIA 3.2K

CATEGORÍA MASCULINA:

  1. Andrés Manzanares 14:10
  2. José Luis Villalobos 14:25
  3. Ángel Alvarado 14:37

CATEGORÍA FEMENINA: 

  1. Milena Fonseca 17:07
  2. Heidy Valverde 18:53
  3. Kisha Manzanares 19:55

Comentarios

comentarios.