Fútbol Nacional

Douglas Sequeira: “Al final nadie sabe el resultado, pero sí van a ver una Selección que buscará el resultado”

» La Sele debuta este jueves en el Preolímpico ante los Estados Unidos

San José, 17 de marzo (elmundo.cr)- El entrenador Douglas Sequeira se muestra positivo para buscar el boleto a Tokio 2020 en un camino que inicia la Tricolor Preolímpica este jueves ante un combinado de los Estados Unidos con “jugadores rápidos”. Los nacionales apostarán al orden tanto defensivo como ofensivo. 

¿Cómo enfrentar a EE. UU. con grueso de jugadores de la MLS pero sin ritmo? 

Conscientes de la situación, empezaron a entrenar en enero, algunos participaron ante Trinidad con la Mayor, tenemos 16 jugadores del fútbol nacional, tres en la MLS, que están viviendo la misma situación, será un partido bastante fuerte, jugaremos ante una buena selección

¿Cómo está el grupo? 

El grupo está muy bien, muy positivo, conscientes que tenemos en el último entrenamiento, buscar el partido, la clasificación, no será fácil pero no será fácil para ninguno de los cuatro del grupo. 

¿Qué saben de los jugadores de EE. UU.? 

Le hemos dado un análisis, tenemos videos de fogueos que hicieron en Europa, Costa Rica hace un año enfrentó a la Mayor de EEUU, muchos están en la lista, el entrenador maneja una base, tienen una capacidad importante, estamos claros lo que nos puede presentar, esperamos potenciar el error. 

¿La estrategia irá variando? 

El sistema es relativo, hemos hecho una preparación en busca de potenciar el grupo, tenemos mucha variedad, dos jugadores que pueden jugar varias posiciones, hemos tratado de potenciar nuestro fútbol, esperamos buscar los tres puntos. 

¿Tiene la alineación definida? 

Ya tenemos definido los once que van a jugar, tenemos reconocimiento y un entrenamiento, hemos trabajado muy bien estos días.

¿Presión por lograr un boleto a la Olimpiada? 

Tranquilo, es una gran responsabilidad, tengo un gran grupo, hemos trabajado muy fuerte, siento al grupo muy positivo, conscientes de lo que nos vamos a enfrentar, torneo de mucha intensidad, mañana será bastante fuerte. 

¿No se confían de EE.UU. pese a no tener bajas de jugadores europeos? 

Si estamos conscientes, el análisis no viene por la lista final, sino por una preliminar de 50, hemos visto varias opciones, dejando jugadores en grandes clubes a nivel Mundial en un torneo corto marca mucho el primer partido, respetamos a todos los rivales, iremos a puntuar a tres, será un partido intenso, de muchos detalles. 

¿Consciente que hay mucho talento en este grupo? 

Son titulares domingo a domingo, muchos juegan fueran del país, algo que no escondemos, pero esto no es individual, tenemos características importantes de media cancha hacia arriba, agradecemos por tenerlos, esto es grupal, como grupo queremos buscar el pase a la próxima ronda y clasificar a Tokio 2021. 

¿Quién es el portero? 

Si ya lo tenemos definido, hoy es un entrenamiento de pequeños detalles, es estar listo, el grupo está consciente de todo, esperando que llegue el partido, buscar ese triunfo. 

¿Patrick Sequeira ante México? 

Estamos conscientes que se incorpora después del primer partido. 

¿Cómo maneja a los de MLS? 

Tenemos a Díaz, Leal y Loría contra Honduras en el primer fogueo, volvieron el sábado, están con el grupo, para nadie es un secreto que son jugadores con mucha experiencia, son considerables para participar en el partido ante EEUU, hemos trabajado bien, 

¿Qué tipo de Costa Rica veremos? 

Vamos a buscar ganar el partido,, en un nivel internacional hay que manejar los dos balance, ofensiva y defensiva, consciente que la intensidad será muy alta, jugaremos contra jugadores muy rápidos, el ritmo del partido será muy alto, con el balón debemos hacer daño. 

¿Será un fracaso no ir a Tokio 2021? 

No pensamos en lo negativo, hemos trabajado desde el primer momento, el calificativo no me corresponde, como grupos estamos conscientes, es presión buena, de buscar, tratar trascender, jugamos en un torneo internacional de nivel, vamos a buscarlo, al final nadie sabe el resultado, si van a ver una Selección que buscará el resultado

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias