Doblete de Anthony Hernández le da triunfo al PFC ante el Cartaginés

Redacción, 8 feb(elmundocr)- Aprovechando su condición de local y con una gran actuación del joven Anthony Hernández, el Puntarenas Fútbol Club venció 2-0 al Cartaginés en el Estadio Miguel Lito Pérez en juego correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Clausura.

Durante la primera parte el equipo blanquiazul fue superior a la escuadra local, sin embargo no supieron aprovechar las opciones que tuvieron Michael Barrantes, Marco Ureña y sobretodo Luis Ronaldo Araya, ya que la imprecisión a la hora de definir fue la tónica de los brumosos, aparte de una muy buena actuación del cancerbero porteño Guido Jiménez.

El 0-0 se fue agrandando y cuando el árbitro central William Mattus indicó que la etapa inicial finalizaba, la mayoría de aficionados presentes en la Olla Mágica esperaban lo peor para el complemento.

Sin embargo, el técnico chuchequero Alexander Vargas realizó una variante que fue fundamental para que los locales mejoraran su rendimiento y lograran por fin llegar con peligro al marco del portero brumoso, incluir al volante creativo Rodrigo Garita.

Cuando la segunda etapa apenas calentaba Anthony Hernández aprovechó un error del defensor cartaginés William Quirós y tras enrumbarse solo hacía la portería logró vencer a Parker y anotar el 1-0.

Casi de inmediato Kevin Vega con fuerte remate por poco logra el segundo gol, sin embargo en esta ocasión el guardameta brumoso envió el balón al tiro de esquina.

Con el marcador en contra Pablo Wanchope hizo ingresar a Marcel Hernández quien tuvo poca participación en la delantera del Cartaginés y fue más bien nuevamente Anthony Hernández quién al minuto 66’ logró marcar el segundo gol de su equipo después de un remate de su compañero Daniel Quirós aprovechando el rebote de la zona baja brumosa.

Con este resultado, Puntarenas retoma nuevamente la senda del triunfo mientras que Cartaginés se complica y los cientos de aficionados que viajaron a Puntarenas pidieron nuevamente la salida del técnico Paulo Cesar Wanchope.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias