Últimas noticias

Directiva de La Liga pedirá sanción contra el jugador de Herediano, Ariel Soto

Alajuela, 30 ago (elmundo.cr) – Luego de la agresión sin balón por parte del defensor del Herediano, Ariel Soto al delantero Freddy Góndola, en Alajuelense no se han quedado a manos cruzadas por lo que presentaron una investigación sancionatoria.

Tras esa acción Góndola le reclama al árbitro por lo que el central decide expulsarlo, situación que en la administración manuda consideran como injusta.

“La idea es solicitar un proceso de investigación sancionatorio contra el jugador Ariel Soto, porque evidentemente previo a la expulsión del jugador Freddy Góndola se dio una jugada bastante artera y no fue apreciada por el árbitro, no fue sancionada por el árbitro y no fue reportada. Consideramos que es prudente que el Tribunal Disciplinario abra el proceso de investigación para que se dicte la sanción correspondiente”, expresó Aquiles Mata a La Nación.

El abogado erizo asegura que hay una prueba contundente ya que la acción quedó grabada en la transmisión de FUTV.

Además en el entorno rojinegro no presentarán ninguna solicitud para eliminar las sanciones de las expulsiones de Aarón Suárez ni Freddy Góndola.

LEA:  ¡Molestos! Saprissa solícita sanción para Martín Arriola por ‘provocar’ a la afición

“Aunque evidentemente hay una una falencia total ya que expulsa sin ninguna causa a Aarón Suárez y después al no sancionar la jugada contra Góndola, eso genera un malestar y la expulsión de nuestro jugador. Eso hay que respetarlo como parte del proceso y lo que no está bien es que ni se haya sancionado la jugada como brusca, ni sancionado al jugador, porque eso era evidentemente para una tarjeta roja (agresión de Ariel Soto), según lo hemos visto en otros partidos”, argumentó.

El abogado rojinegro confirmó que el día de ayer o más tardar hoy se presentarían los documentos pertinentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias