Fútbol Nacional

Dimas Escazú hace valer su localía y le remonta el marcador a las Leonas

Escrito por Daniel Monge.

San José, 21 de mayo 2021(elmundo.cr)- Las semifinales del campeonato de la Liga Promérica Femenina 2021, comenzaron la noche de este viernes con el primer duelo pactado entre Dimas Escazú y Liga Deportiva Alajuelense. 

En el compromiso que enfrentaron las escazuceñas en la última fecha, cayeron derrotadas 2-1 ante el Municipal Pococí, mientras que Liga Deportiva Alajuelense aplastó a Sporting FC 8-0.

Iniciaba el primer tiempo de este juego que prometía grandes sensaciones, recorridos ya varios minutos las rojinegras se notaban superiores a las locales con varias llegadas que no lo lograban concretar, sin embargo, mantenían la posesión.

Una buena lectura de juego es lo que se podía apreciar por parte del equipo dirigido por Wilmer López, al minuto 23’ luego de una buena jugada Fabiola Villalobos cerraría para poner el balón dentro de la cabaña defendida por Celina Arteaga.

Seis minutos después la panameña Marta Cox marcaría el segundo tanto del encuentro de una muy buena forma, cabe resaltar que esta jugadora hizo un muy buen partido.

Dimas lograría descontar, después de que Gabriela Guillén le hiciera una falta dentro del área a Fernanda Figueroa, acción que culminó en penal, y Yaniela Arias no desaprovecharía la oportunidad para poner a su equipo a 1 gol de diferencia.

Las escazuceñas lograron empatar el marcador en un encuentro que cada vez se iba emparejando más, arrancó Cristel Sandí desde el medio hizo una buena jugada le dio el pase a la estadounidense para que Lakip venciera a Yalitza Sánchez.

En el último minuto del juego Katherine Rodríguez marcó un golazo para poner el marcador 3-2 a favor de las locales, a pesar de venir con goles de desventaja lograron remontar el marcador y sellar una victoria en el primer round de la semifinal.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias