San José, 23 set (elmundo.cr)- La venezolana Deyna Castellanos acompañaba todas las tardes a su hermano Álvaro a las prácticas de fútbol en la escuela San Ignacio, de Maracay, centro de Venezuela. Allí comenzó su amor por el fútbol, la que dominaba al costado de la cancha de manera asombrosa con tan solo cinco años de edad.
Sin pensar que el buen manejo de la bola, hoy la convirtió en una de las tres finalistas para el premio The Best Football Awards, reconocimiento entregado por la FIFA a la mejor jugadora del año. La jugadora vinotinto también compite por el premio Puskás al mejor gol del año.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo en la ciudad de Londres (Inglaterra) el próximo 23 de octubre y participarán seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.
Las otras dos finalistas son la holandesa Lieke Martens (actual mejor jugadora de Europa) y la estadounidense Carli Lloyd.
La delantera fue nominada a mejor gol por el tanto marcado el 3 de octubre de 2016 en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 17, realizada en Jordania.
La venezolana fue nombrada Jugadora del Año en la United Women’s Soccer de Estados Unidos el pasado 3 de agosto, tras marcar cinco goles y repartir tres asistencias para llevar al Santa Clarita Blue Heat al subcampeonato.
“Estaba viendo en vivo las nominaciones por Facebook (y) casi me pongo a llorar”, dijo la joven, según declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Estoy súper feliz de estar entre las tres finalistas y también nominada al Puskas. Para mi carrera, esto significa mucho porque es un paso adelante y un sueño hecho realidad”, prosiguió.
“El año pasado, fue una alegría inmensa ver nominada al Puskás a (la venezolana) Daniuska (Rodríguez). Ahora es inédito que yo también lo esté”, añadió.
La FIFA proclamará a la vencedora del premio ‘The Best’ el venidero 23 de octubre en Londres.
Para ello, contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.