Después de 23 años de carrera, Andrea Pirlo se despidió del fútbol

» Su último partido lo hizo con New York City

San José, 6 nov (elmundo.cr)- La estrella de Italia, Andrea Pirlo puso punto final a su carrera como jugador profesional tras 23 años en la élite del fútbol mundial.

El mediocampista del New York City FC disputó sus últimos minutos como futbolista ayer domingo en el duelo frente al Columbus Crew, equipo que los eliminó de los Playoffs de la MLS.

A sus 38 años de edad, el ‘maestro’ o “metrónomo”, así se le conocía en Italia y él mismo anunció a principios de octubre que había llegado el momento de ceder paso a los más jóvenes. “Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente”, explicó entonces.

“Como mi tiempo en NYFC llega a su fin me gustaría decir algunas palabras. Quiero agradecer a todos por la amabilidad y el apoyo que me han mostrado en esta increíble ciudad. Gracias a los increíbles aficionados, gracias a mis compañeros de equipo”, dijo Pirlo.

“No solo mi aventura en NY llega a su fin si no también mi viaje como jugador de fútbol. Quiero agradecer a mi familia y a mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dan. Cada equipo en el que tuve el honor de jugar, cada compañero de equipo que tuve el placer de jugar a su lado” concluyó el jugador.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias