San José, 21 mar (elmundo.cr)- La era de lesiones de José Andrés Salvatierra no acabó y este miércoles, en su regreso, volvió a sufrir una dolencia, esta vez en el tendón de Aquiles por lo que tuvo que ser sometido a cirugía este jueves según lo informó la Liga Deportiva Alajuelense.
“Salvatierra sufrió una nueva lesión, en un arranque por tratar de disputar un balón y es ahí donde se da la ruptura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda. La conducta a seguir en estos casos es quirúrgicamente, por lo que fue sometido este mismo jueves a una operación, donde se le hizo una reconstrucción del tendón”, declaró Alfredo Gómez, médico del club.
Además, el especialista agregó que en estos casos la recuperación ronda entre los cinco y seis meses pues se trata de una lesión complicada y la rehabilitación completa es extensa.
Anteriormente el lateral liguista tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en la rodilla, la cual lo mantuvo fuera por diez meses; el partido del día de ayer ante Limón FC fue su regreso a las canchas.