Últimas noticias

Danny formal se coronó campeón del CTCC

» Formal acumuló a lo largo de las seis fechas de la competencia un total de 345 puntos

24/09/17. la final del CTCC y Copa Yaris se llevó a cabo en el Parque Viva, en la Guácima de Alajuela. En el anfiteatro Kolbi se llevó a cabo la premiación alos ganadores de la fecha. En la foto los tres ganadores del evento individual. Fotógrafo: Jorge Rendón Gallego.

San José, 24 set (elmundo.cr)- El piloto Danny Formal se sacudió la “mala suerte” que lo acompañaba hasta la mitad del torneo automovilístico Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), y alzó su tan ansiado trofeo como campeón absoluto, al ganar también la sexta fecha Copa Hankook.

Danny Formal había comentado meses atrás, sobre la famosa “mala suerte” que pesaba en él al principio del campeonato. Sin embargo, a partir de la cuarta fecha, el piloto comenzó a obtener cada vez más y mejores resultados que lo catapultaron a obtener el cetro que anheló desde la primera edición del CTCC.

Formal acumuló a lo largo de las seis fechas de la competencia un total de 345 puntos, arrancó el primer heat de este domingo desde la pole position y se mantuvo decidido a no ceder terreno, a pesar de la fuerte presión que existía de los otros competidores, en especial de la hecha por su colega Bernal Valverde, de la escudería MG Hankook.

LEA:  ¿El descenso es pelea de dos?

En el segundo heat, El joven, de 21 años, volvió a salir desde la primera posición, dejando de lado los incidentes que sufrió en la pista, y consiguió la victoria que tanto anhelaba, ampliando cada vez más su diferencia de puntos con José Andrés Montalto, del equipo Toyota. Sin embargo, el tercer heat no se terminó de correr por la lluvia, Formal estaba decidido a cerrar con broche de oro su participación en esta temporada.

“No hay palabras para describir este sentimiento, pues era lo que merecíamos y lo conseguimos. Quiero agradecer a mi equipo Hyundai Shell Claro, a todos los que me apoyan y me hacen ser una mejor persona. Estoy extremadamente feliz, somos campeones”, aseguró Formal.

LEA:  Liga Superior de Baloncesto se prepara para histórica final

El segundo lugar de la sexta fecha fue para Bernal Valverde, quien en ningún momento decidió darse por vencido. El piloto de MG Hankook tuvo una muy buena carrera y se mantuvo en el segundo lugar durante los primeros dos heats de la Copa Hankook.

Es importante recordar que Valverde no pudo terminar la tercera fecha del endurance nocturno, además de que tuvo algunos inconvenientes para la Copa Claro, pero en la quinta fecha obtuvo la pole position y ganó el primer heat, generando una mayor confianza en el piloto y su equipo de trabajo.

El tercer puesto de la fecha fue para el piloto de la escudería Chevrolet Pennzoil, André Solano, quien además también obtuvo el tercer puesto general del CTCC, al acumular un total de 243 puntos en las seis jornadas de competición, que se desarrollaron en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

LEA:  Esteban Espíndola, ex jugador morado se retiró de las canchas

Por su parte, José Andrés Montalto consiguió el segundo lugar general del CTCC, Montalto dominó durante la primera mitad del campeonato, pero en las últimas fechas tuvo algunos problemas que le impidieron obtener el título principal de Piloto Absoluto.

En la categoría Máster, Ernesto “Teto” Rodríguez, del equipo Ford Racing, terminó campeón con un total de 388 puntos.

El Campeonato de Marcas en la Copa Hankook regresó a la escudería Hyundai Shell Claro, con un total de 81 puntos. Sin embargo, el campeón general de esta categoría del CTCC fue el equipo Chevrolet, que acumuló 456 puntos a lo largo de las seis fechas del torneo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias