Debido a su calidad siempre tuvo que correr contra pilotos mayores y más grandes.

Danny Formal, el piloto más veloz sobre el asfalto en las prácticas libres

Fotografía: Alexander Otárola / MundoMotorizado.com

San José, 22 set (elmundo.cr)- El joven piloto de la escudería Hyundai , Danny Formal, fue el más veloz sobre la pista; cronometró 56.751 como su mejor vuelta durante la sesión en la que participaron trece de los quince autos en competencia del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Formal comentó: “Estoy muy entusiasmado por el rendimiento de mi auto durante la sesión y en especial desde ahora estoy mentalizado en trabajar duro, junto al equipo, para lograr la pole el sábado y conquistar el campeonato el domingo”.

“El trabajo de hoy fue muy bueno, el Elantra se comportó bastante bien logramos el tiempo más rápido del día y eso es lo que queríamos el venir a demostrar el porqué somos líderes y que somos el auto a vencer”, aseguró el piloto del Elantra #37
El deportista de 21 años indicó que el éxito durante el fin de semana es una mezcla de manejar de manera inteligente, cuidar el auto y buscar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la ventaja sobre sus competidores.

“Todo dependerá del resultado de la clasificación. Si logramos la pole position podemos liderar y controlar la velocidad desde adelante, por eso hay que tratar de lograr ese primer puesto el sábado y si lo logramos todo se va a facilitar bastante“, añadió Formal.
Erick Xirinachs, director deportivo del equipo y piloto del Elantra #22, considera que el objetivo común que es el campeonato es lo único que pilotos, ingenieros y mecánicos tienen en este momento en mente.

La clasificación de la VI y última fecha del CTCC será el sábado y la gran final será el domingo en una carrera a tres heats.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias