Últimas noticias

El Real Madrid lo hizo oficial en su página web en un comunicado

Danilo Luiz da Silva se va al Manchester City

» El defensa brasileño ficha para las próximas cinco temporadas con el equipo de Pep Guardiola

San José, 24 jul(elmundo.cr)-Este domingo, el Real Madrid y el Manchester City han anunciado el traspaso del defensa brasileño, Danilo Luiz da Silva al club inglés. El lateral jugará en el equipo de Pep Guardiola las próximas cinco temporadas.

“Ha habido un gran interés de otros clubes, pero siempre ha sido mi ambición jugar para Pep Guardiola. Tan pronto como conocí su interés, supe inmediatamente que quería ser un jugador del City”, explicó el jugador en unas declaraciones publicadas en la página web de su nuevo equipo.

Según el diario As, el Madrid se embolsará por la operación 30 millones de euros más cinco en variables. Luz da Silva llegó al Real Madrid procedente del Oporto en el año 2015. Costó 31,5 millones de euros y tenía firmando un contrato de seis años.

LEA:  Real Madrid podría contar con Luka Modric para la final de copa y las semis de Champions

Txiki Begiristain, director deportivo del City, ha destacado su gran versatilidad. “Puede jugar en varios puestos diferentes, tanto en defensa como en medio campo, de forma que aumenta las opciones de Pep de cara a la nueva temporada”.

“Creemos que tiene todos los atributos necesarios para tener éxito y esperamos ayudarlo a desarrollarlos durante su estancia aquí”, ha añadido Begiristain.

El equipo británico ha dicho que la movilidad del jugador está sujeta a su permiso de trabajo.

Danilo ha jugado 55 veces con el Real Madrid, equipo con el que ha ganado un título de la Liga, dos Ligas de Campeones y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El Manchester City asegura que se anunciará “a su debido tiempo” el dorsal que usará en esta nueva fase de su carrera.

LEA:  Manchester City se corona rey de Europa

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias