Dani Alves deja cárcel en España tras pagar fianza de más de un millón de dólares

Barcelona, 25 mar (VOA) – El futbolista brasileño Dani Alves salió el lunes de una cárcel de Barcelona tras pagar una fianza de un millón de euros (1,09 millones de dólares).

La semana pasada, un tribunal local dictaminó que Alves podía quedar en libertad condicional bajo fianza mientras recurre su condena por violación. Ha cumplido aproximadamente una cuarta parte de su condena de cuatro años y medio de prisión.

El tribunal le impuso una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

Flanqueado por su abogado, Alves abandonó Brians 2, al noroeste de Barcelona, a las 16.25 hora local (1525 GMT) vestido con una chaqueta gris sobre un jersey blanco de cuello alto, informó un camarógrafo de Reuters. No habló con la prensa a la entrada de la prisión antes de subir a un vehículo blanco.

El abogado de Alves entregó sus pasaportes brasileño y español para cumplir las condiciones de su libertad. No puede salir de España y debe comparecer ante el tribunal todos los viernes o cuando se le cite.

El ex defensa del Barcelona, Juventus y PSG estaba recluido en Brians 2 desde enero de 2023. Fue declarado culpable el 22 de febrero de violar a la mujer en el baño de una discoteca de Barcelona y condenado a pagarle 150.000 euros. Ha apelado la condena, que no era firme.

El personal penitenciario de Brians 2 aprovechó el gran interés mediático para protestar ante la cárcel por lo que calificaron de insuficientes condiciones de seguridad e instaron a los funcionarios regionales a dimitir.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...