El Deportivo Saprissa recibirá la visita del Club Sport Herediano con la desventaja de 1-0 luego del triunfo florenses en su estadio.
Los morados necesitan ganar por dos goles de diferencia, porque en caso de hacerlo por uno, avanzaría Herediano por el criterio de goles de visitantes. Es decir, un marcador de 2-1, 3-2 o 4-3 a favor de los morados, haría que avance Herediano por goles de visitante.
Con este panorama, el equipo dirigido por Jafet Soto llega con ventaja, no solo por el 1-0 conseguido en casa, sino por no haber permitido gol en el primer juego.
Alajuelense recibirá en la otra semifinal a San Carlos, luego de haber logrado un valioso empate de 1-1 en tierras norteñas.
San Carlos está obligado a anotar si quiere avanzar, ya que un marcador de 0-0 clasificaría a La Liga por el gol conseguido de visitante. Un empate de 2-2, 3-3 o 4-4 clasificaría a los norteños por el mismo criterio.
Alajuelense no se puede confiar, y necesita ganar para asegurar la clasificación. Un triunfo por cualquier marcador les daría el pase.
Los dos juegos se disputarán a las 8:00 pm, en una jornada que promete estar intensa en la disputa por el título.