Fútbol Nacional

COVID-19 pone en riesgo el juego de Herediano ante Saprissa

» Cinco jugadores estarían afectados por el virus en el Herediano

 

San José, 24 de abril, (elmundo.cr) – El fútbol nacional no escapa a la pandemia y ahora es el Club Sport Herediano quien nuevamente sufre los estragos del Covid-19.

Según conoció Mundo Deportes, los florenses tendrían cinco casos positivos en sus filas, a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a un segundo grupo de personeros.

Dicha situación pone en duda la realización del Clásico del Buen fútbol, ante el Deportivo Saprissa, pactado para este domingo a las 5:00 p. m.

Cabe resaltar que, para solicitar la suspensión de un encuentro, un club debe presentar siete infectados dentro de sus filas. Inclusive, hay excepciones como por ejemplo que dentro de los afectados haya dos arqueros.

Los jugadores afectados son dos de la zona baja del esquema de Marín y tres de la zona de ataque.

Asimismo, Unafut tiene espacios para reprogramar juegos en caso de ser necesario, pues la organización reservó las fechas del torneo de Concacaf como si Alajuelense y Saprissa hubiesen avanzado en la competición.

Por el momento habrá que esperar confirmación oficial y posteriormente la decisión de las autoridades con respecto al choque de este domingo y las fechas restantes.

Nota del periodista  Jorge Alpízar

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias