Costa Rica ya tiene el equipo que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos

» A diferencia de los Juegos Centroamericanos de Surf, estos forman parte de la ruta olímpica

San José, 2 nov, (elmundo.cr)- El Comité Olímpico Nacional (CON) le pidió al surf que recolectara la mayor cantidad de oros posibles en las diferentes cinco categorías que se abrieron a la primera incursión de esta disciplina en los Juegos Deportivos Centroamericanos, por lo que el entrenador de Selecciones, Jim Hogan, tuvo que escoger muy bien el equipo que usará para enfrentar el evento de Nicaragua en diciembre.

Después de un año, varias de las estrellas del surf nacional se han comprometido una vez más con el país en el primer evento de corte olímpico, el cual se une a las otras 32 disciplinas entre los más de 400 atletas que irán a Managua del 2 al 17 de diciembre próximo.

A diferencia de los Juegos Centroamericanos de Surf, estos forman parte de la ruta olímpica, donde el surf acude con todas las disciplinas que lucharán por la clasificación a Tokio 2020. Este evento y los Panamericanos de Lima en 2019, serán para surf la preparatoria hacia los Juegos más importantes del deporte; las Olimpiadas.

Desde el inicio de competencias entre países Centroamericanos en 2006, Costa Rica no perdió en la tabla por equipos el primer lugar; no obstante, en esta ocasión, por tratarse de un evento de corte olímpico, el equipo va comprometido a las medallas individuales, mismas que irán a la sumatoria final del medallero por país.

Los seleccionados son los siguientes:

Open
Carlos Muñoz
Noe Mar McGonagle
Tomas King
Jason Torres

Open Femenino
Leilani McGonagle
Zulay Martínez

Longboard  
Marcel Oliveira
Dorian Torres

Stand Up Paddle (Carreras) 
Rolando Herrera

SUP Femenino
Valeria Salustri

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias