Últimas noticias

Costa Rica consiguió segundo lugar en Panamericano de Para Atletismo

» La delegación tica consiguió cinco medallas de oro

San José, 11 jun, (elmundo.cr)- La delegación de Costa Rica logró conseguir el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Para Atletismo que se disputó en Lima, Perú este fin de semana, tan sólo por debajo de Cuba.

Los ticos lograron sumar cinco medallas de oro, tres menos que los cubanos, quienes consiguieron ocho. En el tercer puesto, se ubicaron Perú y El Salvador con cuatro preseas, mientras que Chile, Venezuela y Panamá consiguieron, dos, dos y una respectivamente.

En el caso de Costa Rica, el atleta Sherman Guity obtuvo 2 de las cinco conseguidas por la delegación nacional, en los 200 y 100 metros planos, con tiempos de 22:94 y 11:26. Otra de ellas la ganó Nardy Álvarez en el lanzamiento de disco.

LEA:  Sele de Fútbol Sala Sub 20 finalizó sus amistosos ante Nicaragua

Henry Quirós y Jonathan completaron la lista de medallas doradas con las que los ticos consiguieron el segundo puesto a nivel panamericano.

“Se cumplieron los objetivos que buscamos con esta participación, primero que aquellos que debían mejorar en el ranking panamericano lo hicieran y segundo que conocieran las condiciones a las que se darán los juegos y las pistas de entrenamiento y competencia”, expresó Walter Soto, jefe de misión en esta competencia.

El siguiente torneo en el que participará Costa Rica serán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán entre el 23 de agosto y el 1ero de septiembre, donde competirán 33 países en 17 disciplinas distintas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias