Redacción, 19 mar (elmundo. Cr) En una mañana calurosa y con una cancha en espectaculares condiciones, el Club Sport Cartaginés recibió a Guanacasteca, que llegaba urgido de puntuar para salir del último lugar de la tabla acumulada por el no descenso, y lo goleó 4-1.
El partido, que inició muy disputado en media cancha, ninguno de los dos equipos creaba opciones reales de peligro, pero todo cambió al 24′, cuando Marcel Hernández le puso cifras al marcador con el primer gol.
Después de la anotación, todo fue a favor de los locales, quienes aumentaron la cofra con Michael Barrantes y un golazo de mucha factura al cierre de la primera mitad.
Con los goles, el dominio del Cartagena fue total, de hecho, al inicio de los segundos 45 minutos, Allen Guevara y nuevamente Hernández, quien anda enalorado con el gol, le dieron tintes de goleada al partido.
Los visitantes se cayeron anímicamente y nunca encontraron respuestas en el ataque, sin embargo, al cierre del encuentro lograron una anotación Por medio de Mateo Martín.
Con este resultado, los brumosos se ponen a tres unidades del cuarto sitio de clasificación. Mientras que los de Horacio Esquivel se hunden en el fondo de la tabla y parecen no levantar cabeza en la lucha por el no descenso.