¡Colabore con Derek! Disfrute del deporte y la belleza natural por una buena causa

San José, 11 nov (elmundo.cr) – El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo una actividad a beneficio del niño Derek Ramírez Fernández, quien sufre de una condición llamada Parálisis Cerebral Mixta, misma que le ha impedido un desarrollo normal en su infancia, y necesita de un tratamiento especial en España para poder mejorar su calidad de vida.

El evento será en la plaza de deportes de Piedades Sur de San Ramón a partir de las 8:00 a.m., y consiste de una combinación entre el deporte, belleza natural, recreación y diversión, ya que cuenta con una carrera para todos los amantes del atletismo, dividida en las distancias de 5 km y 10 km. También se desarrollará una recreativa de MTB para las personas que gustan de la práctica del ciclismo, misma que consta de dos distancias: una corta de 15 km y otra larga de 25 km.

Parte de la belleza natural de la zona.

Ambas disciplinas tendrán sus recorridos sobre caminos y fincas de esta hermosa zona, lo que asegura una interacción con la naturaleza y el disfrute de grandes paisajes propios de este lugar.

Isidro Ramírez, padre de Derek, mencionó: “lo que buscamos es darle una mejor calidad de vida, que él pueda caminar por sí solo. La operación se llama Fibrotomía Gradual”. Derek tiene 6 años y hasta ahora sólo ha podido movilizarse con una andadera, y su sueño es algo normal para mucho: poder dar pasos por sí solo.

Asimismo, la madre de Derek, Laura Fernández, mencionó que las terapias luego de la intervención son de mucha importancia para la rehabilitación del niño, por lo que han estado haciendo un gran esfuerzo para recaudar los fondos necesarios tanto para el tratamiento en España, como para las terapias posteriores.

Imagen de eventos anteriores.

¿Como participar y coloborar? 

Las inscripciones tanto para el atletismo como el ciclismo tienen un valor de 10 mil colones, y se ofrecerá hidratación durante el recorrido, así como frutas en la meta y almuerzo para los participantes. También a los primeros 150 inscritos se les dará una camiseta alusiva al evento.

Además, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. se dará una clase de “Military Fitness”.

Aparte de lo deportivo, los padres de Derek han organizado una venta de comidas, un bingo al medio día, y rifas para todos los presentes.

Recorrido del atletismo, imagen de una edición anterior.

Las inscripciones puede realizarlas por medio de un depósito en la cuenta del Banco Nacional 200-01-020-052090-4 y el propio día del evento. Para más información puede contactar a sus padres a los números 83452863 Isidro Ramírez y 88465558 Laura Fernández.

Aproveche esta gran oportunidad de ayudar a un niño que lo necesita por medio de actividades saludables, en un lugar con mucha belleza natural y en un ambiente de diversión; al mismo tiempo, piense en el esfuerzo que realizan los padres por darle una mejor calidad de vida a su hijo, algo que sin duda, es la razón de todo.

Mensaje de los padres de Derek:

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias