Liga de Naciones

Claudio Vivas seguirá como técnico de Costa Rica

San José, 9 sep (elmundo.cr) – Claudio Vivas, quien asumió como técnico interino de la Selección de Costa Rica para los partidos de la Liga de Naciones, será ratificado en su cargo por el comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en los próximos días. Vivas, junto a Paulo Wanchope como asistente, continuará dirigiendo al equipo nacional de manera oficial.

En esta ventana de partidos, Vivas logró un triunfo en casa por 3-0 frente a Guadalupe y un empate 0-0 de visita en Guatemala. A pesar de las dificultades del juego ante Guatemala, el técnico se mostró satisfecho con el resultado, resaltando la complejidad de jugar en una cancha que no favorecía su estilo de juego.

Próximos retos en octubre

La Selección Nacional tendrá dos compromisos cruciales en el próximo mes de octubre. El primero será el 11 de octubre, cuando Costa Rica visite a Surinam, un partido que se jugará en cancha sintética, lo que presenta un nuevo desafío para el conjunto dirigido por Vivas. Cuatro días después, el 15 de octubre, Costa Rica recibirá nuevamente a Guatemala en el Estadio Nacional.

El técnico destacó la importancia de prepararse adecuadamente para el encuentro en Surinam, señalando: “Ahora tenemos que ir a Surinam, a jugar en cancha sintética, pero eso no es excusa. Debemos prepararnos para sacar la victoria”.

Vivas y su futuro como seleccionador

Aunque Vivas será confirmado como técnico en los próximos días, el propio entrenador ha manifestado que su continuidad a largo plazo dependerá de los resultados que obtenga en los siguientes partidos. “Dependerá de lo que hagamos en los próximos partidos. Nosotros tenemos la intención de seguir, pero dependerá de los resultados, de lo que el Comité quiera”, comentó el argentino tras el empate en Guatemala.

Su contrato actual como director deportivo de la Fedefútbol finaliza en diciembre, por lo que la federación deberá definir no solo su futuro como seleccionador, sino también si renovará en su rol administrativo.

Análisis del partido contra Guatemala

Vivas analizó el empate ante Guatemala con una mezcla de satisfacción y autocrítica. Aunque valoró el esfuerzo del equipo y el resultado obtenido, dejó claro que su objetivo siempre es ganar. “A todos nos gusta ganar y el empate hoy es bueno. Todos queremos ser competitivos. Yo los empates no los celebro porque me gusta ganar, pero es un buen resultado”, declaró.

El técnico también elogió a Patrick Sequeira, quien se ha consolidado como una opción importante en la portería costarricense: “Sin lugar a dudas Patrick Sequeira ya es una realidad. Juega en la primera división de Portugal, ya lleva dos partidos”.

A pesar de reconocer que en ataque les faltó ser más efectivos, Vivas destacó el buen arbitraje y el orden defensivo de Guatemala. “En ataque nos faltó estar más finos. En el primer tiempo tuvimos para hacer uno a uno, pero la defensa de Guatemala estuvo bien. Luego buscamos el juego asociado. Destacar al árbitro que dejó jugar”.

Mirando hacia el futuro

Vivas ya proyecta el trabajo con miras a las futuras competiciones internacionales, consciente de la presión que implica dirigir a Costa Rica en eventos de gran envergadura. “Dentro de un año y cuatro meses me va a tocar jugar la eliminatoria, no será la que nos lleve al Mundial, pero este es el ambiente que nos espera”, concluyó.

Por ahora, el argentino sigue enfocado en los próximos retos y en seguir ofreciendo lo mejor para que Costa Rica alcance los objetivos trazados bajo su dirección.

Últimas noticias