Este será el primer amistoso fuera de España en 35 años.

El Clásico en Miami será el primero jamás realizado en territorio estadounidense

San José, 27 jul (elmundo.cr)- Aunque se trata de un simple partido de exhibición, el Clásico Miami que disputarán el Real Madrid y Barcelona este sábado 29 de julio, en el Hard Rock Stadium ha generado una expectativa sin precedentes en la historia deportiva del sur de Florida.

Ni siquiera los 10 Super Bowls realizados en casa de los Dolphins o dos Series Mundiales, ni la edición número 88 del Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas celebrado en el Marlins Park hace dos semanas de pelota, habrían superado en delirio el choque entre los dos clubes de fútbol más representativos de la Liga de España.

El primer “Clásico” se llevó a cabo en 1929 y desde entonces ambos clubes se han enfrentado 266 veces, incluyendo 33 juegos de exhibición. Es por esta razón que este clásico es sin duda una de las rivalidades más intensas y antiguas en el deporte, son 88 años ya, esto independientemente de la disciplina o el país.

El peso del buen partido, recae en sus figuras también. De acuerdo a una clasificación de ESPN, tres de los seis atletas más famosos del mundo son futbolistas, entre esos primeros lugares está Cristiano Ronaldo, de tercer lugar está Messi y de sexto lugar, Neymar.

Considerando aquella rivalidad histórica, el renombre de los protagonistas y al fútbol como el deporte más popular del mundo con más de cuatro mil millones de seguidores en todo el planeta, según estadísticas del portal Total Sportek; entonces en Miami contaremos este sábado con la tormenta perfecta en cuanto a espectáculo se refiere.

“Este Clásico es como si fuera un Super Bowl para el sur de Florida. Todos los ojos del mundo estarán centrados sobre el mismo ya que no existe una rivalidad que genere más pasión que Real Madrid vs. Barcelona. No importa en qué escenario se encuentren sea la Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa o un simple “amistoso” como es el caso este sábado, estos dos colosos con su elenco de estrellas siempre serán foco de atención, y la oportunidad de verlos aquí sin dudas es un regalo para aquel fanático que pueda pagar las costosas entradas”. Mencionó el periodista puertorriqueño residente en Miami, Roberto Colón.

 

Últimas noticias