Fútbol Internacional

Clásico español: de vida o muerte en la lucha por ganar La Liga

» Los catalanes llegan a Valdebebas con 65 puntos y en la segunda casilla de la tabla, mientras que los merengues son terceros con 63 puntos. Ambos escoltan al Atlético de Madrid, líder con 66 unidades

San José, 10 de abril 2021.- El Clásico español de este sábado, además del condimento que representa la gran rivalidad entre Real Madrid y F.C. Barcelona, será vital para la apretada carrera por dejarse el campeonato liguero.

Los catalanes llegan a Valdebebas con 65 puntos y en la segunda casilla de la tabla, mientras que los merengues son terceros con 63 puntos. Ambos escoltan al Atlético de Madrid, líder con 66 unidades.

Una derrota ante sus máximos rivales, además del deshonor que eso representa, significaría alejarse del cetro de Liga -actualmente ostentado por el Real Madrid-.

Por otra parte, vencer podría dar un ‘sprint’ importante para alguno de los dos gigantes ibéricos en su carrera por desbancar al ‘Atléti’ del liderato, pues los colchoneros han dejado muchos puntos recientemente y atraviesan un momento difícil en la temporada. Aspectos que podría aprovechar quien se deje el duelo de este fin de semana.

No obstante, Ronald Koeman, técnico blaugrana, no ve tan decisivo el duelo aunque cree que ganarlo daría un gran subidón anímico para los ocho duelos que restarían de la temporada 2020/2021.

“El resultado no es decisivo porque después del partido de mañana aún quedarán muchos partidos, pero sí es verdad que el momento es importante y el equipo que gane le dará una moral importante para seguir”, declaró el neerlandés en la previa.

En la otra acera, Zinédine Zidane tuvo un discurso similar al de Koeman e insistió en que aún queda mucha liga.

“El Atlético tiene ventaja. Pase lo que pase, La Liga se va a disputar hasta el final, quedan muchos puntos”, reseñó ‘Zizou’.

Precisamente, en rueda de prensa, Zidane confirmó que Eden Hazard no estará ante el Barça a pesar de su mejoría tras un mes alejado de las canchas.

El encuentro está pactado para este sábado a la 1:00 p. m. (hora Costa Rica). Mientras que el Atlético de Madrid, muy pendiente de lo que suceda en el Clásico, jugará este domingo ante el Betis, de visita, a la 1:00 p. m. (hora Costa Rica).

Nota realizada por Jorge Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias