El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones tras la jornada 14 del Torneo de Clausura 2025, dejando duras multas y castigos para la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Municipal Liberia debido a los incidentes ocurridos en el Clásico de la Pampa. El juego terminó empatado 1-1.
Multas y suspensiones para Guanacasteca
El equipo de Nicoya recibió varias sanciones, tanto por acciones de sus jugadores como por el comportamiento de su afición:
-
José Francisco Ugalde Víquez recibió dos partidos de suspensión y una multa de ₡125.000 por juego brusco grave contra un adversario.
-
El club fue multado con ₡200.000 por incurrir en conducta incorrecta por sexta vez en la temporada.
-
Además, se impuso una multa de ₡1.000.000 y la clausura del 20% de la gradería más barata en su próximo partido de local, debido a los conflictos multitudinarios protagonizados por su afición, considerados como graves por afectar la imagen de la competición.
Liberia también castigado
El equipo liberiano tampoco se salvó de las sanciones y deberá asumir fuertes consecuencias tras los hechos ocurridos en el encuentro:
-
₡1.000.000 de multa y la clausura del 20% de la gradería más barata en su próximo partido de local, por la participación de su afición en disturbios dentro del estadio.
-
₡600.000 de multa y apercibimiento de veto para los próximos dos partidos como local, debido a la reincidencia en permitir el ingreso de objetos prohibidos (bombas de humo) en el estadio.
Las sanciones ponen en jaque a ambos equipos de la provincia de Guanacaste, quienes además de sufrir en la tabla de posiciones, ahora deberán afrontar los castigos económicos y la limitación en el aforo de sus estadios.