Últimas noticias

City acaba primero de grupo tras remontar ante Mönchengladbach (4-2)

000_DV2196104
AFP PHOTO / PAUL ELLIS

Mánchester, 08 dic (AFP) – El Manchester City derrotó al Borussia Mönchengladbach por 4-2, este martes en la 6a jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, un triunfo que le permite clasificarse para octavos de la competición como primero del grupo D.

El City abrió el marcador por medio del español David Silva (16), pero los alemanes dieron la vuelta en el primer periodo con tantos de Julian Korb (19( y del brasileño Raffael (42).

La segunda parte fue claramente inglesa, con muchas ocasiones de gol para el City, aunque los locales tuvieron que esperar al tramo final para remontar con dos goles del Rasheed Sterling (80 y 81) y uno del marfileño Wilfred Bony (85).

En el otro partido del grupo D, el Sevilla se impuso a la Juventus por 1-0, lo que permite el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini acabar como primera de la llave.

LEA:  El Campeonato nacional ya inició y este fin de semana traerá muchas emociones cuando se juegue la jornada 2

“Cuando hubo el sorteo en agosto, todo el mundo dijo que era el ‘grupo de la muerte’, con (representantes de) las mejores ligas en el mismo grupo, por lo que clasificarnos con dos jornadas por jugar fue muy importante y hacerlo como primero de grupo, mejor aún”, se felicitó el técnico chileno.

“No jugamos muy bien en la primera parte, pero estuvimos brillantes en la segunda”, añadió.

El City, ya clasificado, comenzó golpeando. Con un gran gesto técnico, Sterling dio un pase en profundidad a Silva, que escorado a la izquierda y sin ningún compañero al que pasar el balón, se sacó un zurdazo que superó al portero suizo del Yann Sommer (16).

El tanto no descompuso al equipo germano, que necesitaba un buen resultado para obtener la clasificación para la Europa League, y empató rápidamente por medio de Julian Korb (19) tras una gran jugada personal del estadounidense Fabian Johnson.

LEA:  ¡Por primera vez en la historia el Manchester City es el CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS!

– Solido en defensa y eficaz a la contra –

El City, que necesitaba la victoria y que la Juve no ganase en Sevilla para clasificarse primero de grupo, no parecía creer en sus posibilidades de obtener este objetivo y el Mönchengladbach lo acabó aprovechando.

El brasileño Raffael culminó una jugada colectiva del ataque germano para anotar el segundo antes del descanso (42).

Tras la pausa, el equipo de Pellegrini buscó el gol ante un equipo alemán bien replegado y eficaz a la contra.

– Sterling protagonista –

Rasheem Sterling, el jugador más destacado de su equipo, tuvo un par de ocasiones para anotar pero en ambas se lo impidió Sommer (59 y 61).

LEA:  ¿Quién será el nuevo rey de Europa?

El arquero internacional suizo volvió a salvar a su equipo con otra enorme intervención ante Sterling (67) y poco después el argentino Nicolás Otamendi cabeceó demasiado alto por encima del arco germano.

La superioridad inglesa acabó traduciéndose en goles y el City dio la vuelta al marcador en apenas un minuto, con dos goles de Sterling (79 y 81), ambos de delantero centro puro.

El City sentenció poco después con un remate desde el interior del área del marfileño Bony (85).

La derrota del Monchengladbach impide a los alemanes, además, de seguir en la Europa League, un puesto que lo ocupará el Sevilla.

Tras los resultados de esta jornada, el City acaba como primero de grupo con 12 puntos, por 11 la Juventus. El Sevilla suma 6 y cierra el Borussia con 5.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias