San José, 17 oct (elmundo.cr) – El jugador Christian Bolaños habló en el Media Day realizado por la UNAFUT y afirmó que se encuentra muy feliz de poder ver jugar a la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 el próximo mes.
“Lo vivo muy apasionado, contento de que nuestra Selección esté en el Mundial, yo creo que eso es lo primordial, hay que analizar cómo se llega y nosotros sabemos que la clasificación fue el premio a un montón de anti bajos. Y gracias a Dios tomaron decisiones sabias. Yo tuve la oportunidad de estar ahí muchas veces, lamentablemente me lesione y me alejó de la Selección, pero apoyaré a la Sele y me sentiré orgullo de ver a mi país en el Mundial”, afirmó el jugador morado.
Así mismo, Bolaños destacó que el grupo en el que le toca a la Selección de Costa Rica donde se enfrentará a España, Japón y Alemania será un grupo muy complicado.
“El grupo que le toca a la sele es muy complicado, ellos deberían de tomarlo como un aprendizaje, veo una camada de jugadores jóvenes que está emigrando a Europa, yo visualizo que para el otro mundial vamos a tener de 10 a 15 jugadores en Europa. Hay que sacarle provecho a los jugadores jóvenes”, comentó.
Bolaños hizo un repaso de su paso por los 3 mundiales a los que asistió y comentó lo difícil que son algunas situaciones.
“Haber ido a 3 mundiales no fue nada sencillo, para el tercer mundial cuando estuve ahí todo el trayecto, me lesione, me fracture y fue curioso, cuando llegue al Mundial, de algún sector de la población recibí criticas, es parte de la cultura nuestra. Yo decía pasé por tanto y no es justo que la gente me diga cosas. Haber ido a un cuarto mundial quién sabe que hubiera dicho”, expresó Bolaños.