
Un primer tiempo de mucha intensidad se vivió en el primer juego de la final de la Concacaf, con un Chivas que se fue adelante en el marcador desde el minuto 2, gracias a una buena jugada por la banda del “Conejito” Brizuela donde envió un centro raso para la llegada de Rodolfo Pizarro, quien le cambió la trayectoria al balón para enviarlo al fondo.
Después de esa notación, las Chivas tomaron el control del juego por 15 minutos, motivados por haberse puesto en ventaja tan rápido, buscaban tener posesión del balón y llegadas al área rival.
Pero las cosas cambiaron a partir del minuto 20, donde Toronto logró el empate en los pies de Jonathan Osorio.
Poco a poco los norteamericanos fueron controlando a los mexicanos al punto de llegar en dos ocaciones con opción de anotación, pero el portero de Chivas se vistió de héroe para salvar a los visitantes.
Así terminó la primera etapa, con un marcador de 1-1 en un buen juego de fútbol, entre dos equipos que desean asistir al Mundial de Clubes.
Para el segundo tiempo, Orbelin Pineda estuvo cerca de aumenta las cifras a los 53 minutos para Chivas, con un gran remate de pierna derecha que despejó el portero Bono.
Al minuto 72, Allan Pulido anotó un verdadero golazo de tiro libre que le daría la ventaja a las Chivas hasta ese momento, la cual representa una gran ventaja debido al gol de visitante.
Los siguientes minutos fueron muy intensos por parte de ambas escuadras, con un Chivas que no renunciaba a buscar una tercera anotación, y el Toronto volcado al frente en busca del empate, respaldado en su principal figura, Sebastián Giovinco.