Chiellini se despide de la selección italiana

» Debutó ante Finlandia

Roma, 1 may (elmundo.cr) – Giorgio Chiellini y la selección italiana separan sus caminos al término del partido entre Italia VS Argentina.

El aguerrido defensor disputó su primer duelo con la Azzurri el 17 de noviembre del 2004 ante Finlandia en un partido amistoso.

Giorgio Chiellini se prepara para disputar su partido 117 con la selección italiana esta tarde, siendo la última vez que porte los colores italianos como jugador profesional.

“Ha sido, sin duda, lo mejor que podía imaginar. Cuando eres un niño, sueñas con jugar en la selección nacional, porque eso es lo máximo. La idea de poder jugar más de 100 partidos a lo largo de 18 años, ser capitán y levantar una copa tan importante como la que levanté el año pasado en Wembley fue la guinda del pastel”, dijo el defensor.

A lo largo de los años, Giorgio se convirtió en una leyenda de la Selección Italiana, dónde disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como las Eurocopas del 2008, 2012, 2016 y 2020, conquistando está última.

“Espero que los aficionados me recuerden como una buena persona. Una persona que personifica ciertos valores. En el campo tengo mis puntos fuertes y mis puntos débiles, y algunos recordarán ambos. A la larga, siempre recordarán las cosas buenas, es normal”, puntualizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias