Fútbol Nacional

Cartaginés es el cuarto equipo en llevarse un recital de goles por parte de Alajuelense

» Los rojinegros se niegan a bajar el ritmo tras dominar a placer al Cartaginés

» Oscuro debut para Geiner Segura en el banquillo brumoso

Alajuela, 24 de abril, (elmundo.cr) – Liga Deportiva Alajuelense la noche del sábado como ha sido costumbre en el Torneo de Clausura 2021, volvió a firmar una victoria y otra vez con números de goleada, tras ganarle 4×1 sobre el Club Sport Cartaginés en el estadio Alejandro Morera Soto.

Sin Andrés Carevic en cancha, el campeón nacional y actual líder no notó la ausencia de su cabeza en la zona técnica, jugó a una alta intensidad, dejando clara su intención de buscar el bicampeonato.

Los blanquiazules tomaron la iniciativa y a partir del primer cuarto empezó el monólogo rojinegro como ha sucedido en los últimos juegos, mucha intensidad con el balón y ataques explosivos, los de Geiner Segura aplicaron orden.

En 14 minutos la Liga mandó el primer aviso con la incorporación de Alonso Martínez por la derecha, como lo suele hacer, se la puso a Johan Venegas, este disparó de seguido y el balón se estrelló en el horizontal.

Dos más tarde Alex López le puso un balón perfecto desde la media a Johan Venegas, recibió por izquierda con la presión de la marca, disparó y a dos manos tapó apenas Marco Madrigal para mantener el cero.

Al 17´ volvió a acercarse la escuadra manuda en una jugada de tiro de esquina, donde la zaga brumosa rechazó, le quedó a Alonso Martínez, disparó desde afuera y capturó en uno de los palos Marco Madrigal.

En 22 minutos Bernald Alfaro desde media distancia por la izquierda, remató con potencia y en dos tiempos se dejó la pelota Marco Madrigal en otro intento rojinegro.

A la altura del minuto 44 Jurguens Montenegro remató desde media distancia sin potencia, parecía fácil para Marco Madrigal, no pudo capturar la pelota, se la dejó a Alex López y este no perdonó el 1×0 a favor de Alajuelense.

La escuadra rojinegra sorprendió temprano brumosos en la segunda mitad con el 2×0 a los 52 minutos tras un tiro libre de Bernald Alfaro que pegó en el horizontal, la esférica le quedó solo a Johan Venegas, cabeceó y adentro.

Con el gol, Alajuelense le entregó la iniciativa a Cartaginés que presionó en campo ajeno, pero se topó un bloque defensivo sólido.

A eso del minuto 62 en una contra letal la Liga puso el 3×0, Alonso Martínez entró por la derecha, se la dio a Brandon Aguilera, quien remató directo al primer palo y Marco Madrigal la terminó enviando hasta el fondo.

Los manudos con el gol retomaron el control y dominaron a placer a un Cartaginés prácticamente sin respuestas.

Em 69 minutos Cartaginés le dejó temblando el marco a los rojinegros tras un balón que pegó en el horizontal.

Cuando se cumplió el minuto 73 tras una secuencia de pases, Bryan Ruiz le puso la esférica a Johan Venegas en la izquierda, este disparó y la colocó cerca del primer palo para el 4×0.

Cinco más tarde Cartaginés maquilló el resultado con un tiro libre potente de José Sosa que no pudo frenar Leonel Moreira.

La Liga en el cierre la tuvo para marcar par de goles más y no entraron gracias a Marco Madrigal o la mala definición.

Finalmente, Alajuelense goleó para aumentar su músculo de cara a las instancias finales mientras Cartaginés pierde fuerza en la lucha por clasificar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias