Últimas noticias

Cartaginés y Alajuelense empatan 2-2 bajo una intensa lluvia

San José, 17 set (elmundo.cr) – El Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense empataron 2-2 en un juego donde la lluvia contante prevaleció en todo el juego.

Bajo una intensa lluvia empezó el partido, y precisamente este factor dificultó el accionar de ambos equipos en la primera parte.

El equipo que desde un inicio intentó tener el dominio del balón fue el Cartaginés, quienes con un planteamiento donde poblaban el medio campo, lograron controlar la posesión de la pelota por varios momentos.

Los brumosos utilizaron una línea de tres defensores (Fajardo, Alvarado y Camacho), dos volantes- laterales (Fener y Díaz), dos contenciones ( Fonseca y Blanco), un creativo que fue Castillo y dos puntas (Clunie y Brenes)

Está formación le permitía tener un buena amplitud por los costados y un centro muy reforzado, ya que a la línea de tres defensores se sumaban dos futbolistas de características muy defensivas, como lo son los contenciones.

LEA:  Patricia Aguilar, entrenadora de la Sele Sub20: "Rescato la actitud del equipo"

Por su parte, Alajuelense apostó a la continuidad de su plantel, y utilizó una línea de cuatro defensores (Gutiérrez, Alfaro, Salvatierra y Frederick), un contención que fue Beckford, dos volantes por los costados (Sequeira y Arias) un creativo que fue Cordero y dos puntas (McDonald y Wrigth).

Alajuelense no podría hacer funcionar si medio campo, y tampoco crear una conexión con los puntas, lo que provocaba que intentaran muchos pases largos.

Cartaginés si intentaba controlar mejor las aciones, y lanzó algunos centros con peligro, pero no fueron bien conectados.

A los 14 minutos, llegó el primer gol del partido, en los pies de Randall Brenes con una buena definición de volea luego de un centro de Díaz. Era el 1-0 a favor del Cartaginés.

Al 31′, Hernán Fener estrelló un balón en el poste superior, luego de un buen pase de Castillo.

LEA:  No teníamos dinero ni para un bollo de pan y de la nada aparecieron muchos fondos, señala vocal 2 de Progreso

La Liga presionó al final del primer tiempo, y en una acción donde Yuaycell Wrigth anotó de cabeza, el árbitro anuló el gol por una falta previa.

En la última jugada de esta etapa, José Luis Cordero puso el empate con un gran cobro de tiro libre que dejó sin posibilidades al portero Rivas. 1-1 terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad el juego aumentó en intensidad por parte de ambas escuadras.

A partir de minuto 58, La Liga tuvo tres aproximaciones claras que pudieron haber terminado en gol.

Primero con un remate de Din Jhon Aria que una con dirección a gol pero un defensor la envío a tiro de esquina. Luego Darío Alfaro tuvo un rebote dentro del área pero su remate salió desviado. Por último, McDonald cabeceó un centro pero pegó en un defensor.

LEA:  Johan Venegas: “El arquero de Saprissa fue un factor en el resultado”

Alajuelense vivía su mejor momento del encuentro, e intentaba presionar para anotar el gol de la ventaja.

Al minuto 70, Fabrizzio Ronchetti realizó un remate que por poco se le escapa al Patrick Pemberton.

Cartaginés ahora era el equipo que presionaba, mientras que La Liga fortalecía su bloque defensivo.

Al minuto 79, Cartaginés encontró la anotación en los pies del recién ingresado Dylan Flores, estrenándose en su debut con el 2-1.

La Liga no encontraba respuesta, y más bien eran los brumosos quienes estuvieron cerca de aumentar la ventaja cuando faltaban solamente 7 minutos.

Alajuelense sin embargo logró el empate 2-2 al minuto 89, con un gol de cabeza de Kenner Gutiérrez.

De esta manera terminó el encuentro, en un partido donde los jugadores de ambas escuadras intentaron jugar fútbol, a pesar de la intensa lluvia.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias