Últimas noticias

Carmen Chan: Violencia hace gala en estadios y las autoridades no han podido resolver

» Diputada pide apoyo a proyecto de ley 20159 en contra de violencia en el deporte

San José, 23 sept, (elmundo.cr)- La diputada del bloque Nueva República Carmen Chan, solicitó esta tarde el apoyo por parte de los demás legisladores para el Proyecto de Ley 20159, que pretende luchar en contra de cualquier tipo de violencia en el deporte.

“Hemos visto en numerosas ocasiones donde las expresiones de xenofobia y racismo se mantienen en los diferentes ámbitos de las actividades humanas, sobre todo en el fútbol y en otro tipo de deportes donde la violencia hace gala en los estadios y las autoridades no han podido aún resolver estas avalanchas de pasiones desbordadas, provocadas por algunas barras de seguidores atrapados por el ciego fanatismo”, declaró Chan.

LEA:  ¿Haaland se vestirá de blanco en el 2024?

La diputada enfatizó en que el racismo y la violencia dentro del ámbito deportivo es uno de los problemas más serios y alarmantes para la seguridad de las personas, quienes en muchas ocasiones desean presenciar un evento o simplemente apoyar al equipo de su preferencia.

Además, la legisladora explicó que el proyecto, que fue presentado por el ex diputado Fabricio Alvarado, “es un marco regulatorio necesario que requiere este país para poner un freno a esos desastres que afectan a todos los sectores del deporte nacional: clubes deportivos, personas que visitan los escenarios y a los mismos jugadores o deportistas”.

Según explicó Chan, este proyecto pretende establecer medidas como planes de seguridad y campañas de educación por parte de las autoridades competentes, además de implementar sanciones para quienes fomenten o incurran en actos de violencia.

LEA:  "Regalamos tres puntos"

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias