Carmelita derrota con propiedad 1-3 a La Liga en su estadio

» Los carmelos fueron superiores a una Liga deslucida

Foto: Cortesía Prensa Carmelita

San José, 14 oct (elmundo.cr)- La fecha 14 dio inicio esta noche con una gran sorpresa, luego de que Carmelita derrotara a Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 1-3 en el estadio Alejandro Morera Soto.

En la primera parte Carmelita dominó gran parte de las acciones del juego, ante un Alajuelense que no tenía claridad y mostraba una cara muy pobre de juego.

El cuadro carmelo se adelantó en el marcador al minuto 14 por intermedio Anderson Andrade. Sin encontrar oposición de los manudos, Carmelita aumentó la ventaja al 38’ en los pies de Bryan Rojas, quien realizó una buena jugada dentro del área, y remató para vencer a Patrick Pemberton.

La Liga respondió a los 41 minutos cuando Jonathan McDonald aprovechó un mal despeje del portero para rematar fuerte y poner el 1-2.

En la segunda parte, el juego aumentó la intensidad y el equipo rojinegro trató de generar una mayor presión para lograr el empate, sin embargo los carmelos aprovechaban para salir rápido en contragolpe, generando peligro en el área rival.

Cuando transcurrían los 52 minutos, Carmelita aumentó su ventaja gracias a Luis Carlos Fallas en una jugada donde falló toda la defensiva manuda. Era el 1-3 en el marcador.

Alajuelense no lucía bien, no había una generación de fútbol en el medio campo y tampoco se daban transiciones acertadas entre la defensa, el medio campo y el ataque.

Carmelita pudo aumentar aún más su ventaja, pero desaprovecharon al menos dos ocasiones sumamente claras donde estuvieron solos frente al marco, pero sus remates fueron detenidos por Pemberton.

En los últimos cinco minutos, Alajuelense intentó descontar, pero la defensiva de Carmelita logró repeler esas intenciones.

El juego terminó con marcador de 1-3 a favor de Carmelita, y representa oxígeno puro debido a la delicada situación en la que se encuentran, donde disputan los últimos puestos del torneo.

Alajuelense por su parte, podría salir de zona de clasificación y suma su segunda derrota consecutiva.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias