
San José, 27 jun (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa terminó con su etapa de pretemporada en la playa, y ahora se enfocan en introducir la alta competencia principalmente con la gira que realizarán en dos semanas a Estados Unidos.
Según explicó el técnico Carlos Watson en conferencia de prensa, los trabajos en Tamarindo fueron enfocados al “volumen interpretado en horas de trabajo”, con lo cual los morados mostraron diferentes caras en sus primeros amistosos.
“No hay alta competición entonces los amistosos se toman como para ver algo que se plantea (…) hay fatiga, hay cansancio por el volumen de trabajo, porque estamos en un periodo genérico”, mencionó él estratega.
Watson informó que el club estudia la posibilidad de disputar un amistoso el fin de semana antes del viaje a Estados Unidos, por lo que en esta etapa los trabajos serán más cortos y enfocados en la alta intensidad.
“Lo más importante es el equipo, nos planteamos ganar el campeonato, llegar de la mejor forma a Concacaf y entre todos vamos a empujar la nave. Hablamos de competición por supuestos y esa motivación no la deben perder”, afirmó.
Este 7 de julio, el equipo morado viajará a Tampa, Estados Unidos, para continuar con su preparación para el Campeonato de Apertura.
Los Morados se enfrentarán en suelo estadounidense ante el Nottinham Forest el 9 de julio e iniciará el certamen ante Carmelita el 30 de julio.
Itinerario de pretemporada:
7 de julio: Viaje a Tampa, Estados Unidos
9 de julio: Amistoso ante Nottinham Forest
14 de julio: Regreso a Costa Rica
15 de julio: últimos entrenamientos en Costa Rica
22-23 de julio: Posibles amistosos en la Cueva