¡Cargados de medallas!

» Costarricenses llegaron llenos de satisfacción

San José, 23 mar (elmundo.cr)- La delegación representante de Costa Rica en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, llegaron la tarde de este viernes al país tras una semana de competencias en Abu Dhabi.

A pesar del cansancio de las tres semanas fuera, aunado al largo vuelo de más de 17 horas, los ticos salieron del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría alegres, mostrando su satisfacción y medallas obtenidas en la competición internacional.

“Un gran éxito, queda demostrado claramente que hubo una planificación de más de un año de trabajo, de entrenamiento para llegar a unos juegos mundiales en las mejores condiciones, un gran esfuerzo que han hecho las familias, los atletas, sus entrenadores y el programa nacional, todos trabajando de la mano”, expresó Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales de Costa Rica.

Los 31 atletas costarricenses, quienes estuvieron por tres semanas fuera del país lograron sumar 53 medallas, lo que dejó una gran imagen del país a nivel internacional.

“Han hablado muy bien de nuestro país a nivel internacional. Los recibimos como los héroes que han dejado muy en alto nuestra bandera tricolor con una gran enseñanza”, agregó Valverde.

El mayor récord de preseas obtenidas por Costa Rica en este tipo de competencias internacionales se dio en el año 2015 en los Ángeles, California, año en el que los 221 costarricenses sumaron 207 medallas a favor del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias