(San José, 18 de abril) – El técnico manudo, Andrés Carevic, luego de golear 0x5 al Deportivo Saprissa en el Clásico Nacional, resaltó la seriedad con la que afrontó Alajuelense el partido pese a la crisis en la que está envuelta el Deportivo Saprissa.
¿Qué resalta de la goleada ante Saprissa?
– Felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo, por la parte estratégica la cumplieron a la perfección, con la seriedad que se jugó, Saprissa es un equipo grande, hicimos nuestro trabajo para ganarlo, felicitar a mis jugadores por el esfuerzo para ganarlo.
¿Usted tiene mérito por este buen momento de Alajuelense?
– El crédito es de los jugadores, son los que entrenan, el día a día, la exigencia, el hambre que tienen los jugadores por querer ganar lo que quieren, felicitarlos porque se sigue esforzando a pesar de que vamos bien en el campeonato, mucho mérito de los jugadores.
¿No le tiembla la mano para usar jóvenes ni en Clásicos?
– Uno llegó acá por un proceso, a eso apostamos, mezclados con gente de jerarquía, estaban trabajando duro para ganarse minutos o ser titulares, la directiva apostó por eso, estamos en ese proceso llevándolo de a poco, no importa la edad, sino que se esfuercen, sumamente importante el acompañamiento de nuestro capitán y líderes, ahí seguirá el proceso, esperamos seguir y se vayan consolidando.
¿Cuáles jugadores jugarán el miércoles ante Jicaral?
– No te lo puedo responder, siempre trato de poner lo mejor, tenemos un juego a mitad de semana, si se recuperan, veremos, hoy no te lo puedo decir.
¿La renovación está encaminada?
– Lo he hablado con Lleida y directiva, al final del torneo lo decidiremos, ver qué es lo mejor para la institución, cuando se termine el torneo tomaremos decisiones.
¿Piensan ser campeones sin perder?
– Nosotros no pensamos en el invicto, los jugadores en el día a día nunca nos llama la atención, nos ocupamos en trabajar, plantear el próximo, disfrutar de este gran triunfo, ahora lo más importante es el partido ante Jicaral, esforzarse y ganarlo.