Calzona: “Lamine Yamal puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo”

El entrenador del SSC Napoli, Francesco Calzona, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Estadio Olímpico de Montjuic donde este martes disputarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona. EFE/Alejandro García

Barcelona, 11 mar (EFE).- El entrenador del Nápoles, Francesco Calzona, dijo este lunes, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, que el delantero azulgrana Lamine Yamal puede llegar a ser “uno de los mejores jugadores del mundo”.

“Lamine Yamal tiene las cualidades futuras para llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. Es muy joven -tiene 16 años- y ya parece un veterano. Si no se pierde por el camino, tiene muchas opciones de convertirse en un jugador ‘top’ mundial”, aseguró el técnico italiano.

En la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys, Calzona elogió al centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong, que será baja por lesión, al que definió como un jugador “moderno, físico y técnico”. “Me encanta, lo tiene todo, pero el Barcelona tiene una plantilla muy amplia y encontrará una solución”, añadió.

El técnico italiano valoró que el Nápoles “ha cambiado mucho” desde su llegada: “Somos un equipo más compacto, que no hace tantas concesiones y crea más oportunidades. Estamos marcando bastante y defendemos adelante. No me gusta que mi equipo corra hacia atrás”.

“Esto es mérito de los jugadores, que han hecho avances increíbles en estas semanas. El recorrido no se ha acabado, es muy largo, y queda mucho para convertirnos en el equipo que yo quisiera”, comentó.

Respecto al encuentro de la ida (1-1), Calzona afirmó que el Nápoles realizó “un gran partido de equipo” y, a pesar de la “extraordinaria” puesta en escena del Barça, mejoró “muchísimo” en la segunda parte y solo le “faltó ganar”.

“El de mañana es el partido más importante del año para nosotros. Entre otras cosas, porque tenemos que recuperarnos en la Liga y esta es una oportunidad para mejorar, un estímulo más”, valoró el entrenador del conjunto ‘azzurro’.

Por último, Calzona lanzó un mensaje optimista: “Si tienes miedo, no vale la pena que te presentes. Debemos tener el valor de enfrentarnos a adversarios fuertes y en forma (como el Barça) con la conciencia de que somos fuertes. El Nápoles tiene que jugar de igual a igual, e intentar ganar”. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias