San José, 28 marzo (elmundo.cr) – El capitán Bryan Ruiz afirma que es un honor vestir la camiseta de la Tricolor luego de haber regresado al combinado patrio el sábado en el empate ante Bosnia y Herzegovina. Además, acepta que les urge ganar.
– ¿Cuál es su valoración del juego?
— Fue un partido bastante disputado, la Selección jugó bien, está claro que nuestra deuda es ganar, queríamos ganarlo, tuvimos chances pero no se concretaron, en lo general nos vamos contentos, Bosnia no es un equipo tan fácil, ahora pensar en México que será más complicado.
– Hubo espacios para jugadores que hacen sus primeras armas, ¿cómo ve estas nuevas “piezas” en La Sele?
— Nos estamos para poner excusas, nos faltaron jugadores que Ronald tenía planeado usarlos, los que están tienen la calidad para estar aquí, nadie le regala nada, el que está aquí se lo merece y debe demostrarlo, hicimos un buen partido, estamos en deuda y tenemos que lograrlo ante una buena selección como México.
– ¿Qué les falta para ganar?
— Es complicado decir que falta para resolverlo, es corregir las cositas, tomar las ideas que González quiere, ver el juego de México un poquito, concentrarnos en lo nosotros, jugar con la intensidad que mostramos ante Bosnia.
– ¿Cómo espera a México para el martes?
— México es un rival de total respeto, nosotros sin miedo vamos a enfrentar ese partido, normalmente ante México son bastantes buenos, no hemos perdido ante ellos últimamente, tienen buen juego por las bandas, contrarrestar.
– ¿Cómo se sintió en su regreso a la Selección?
— Siempre es un honor estar en la Selección, fue una emoción muy grande, vamos a estar aquí hasta que el cuerpo técnico así lo decida, esforzarnos para darles alegrías a la afición costarricense.
Nota desarrollada por Wender Ramírez.