Alajuela. Bryan Ruiz tomará con mucha calma la dolencia muscular que lo obligó a tomar la decisión de abandonar el juego ante Herediano.
La experiencia le dicta al jugador a conocer su cuerpo y tomar decisiones responsables cuando éste envía mensajes invitando a la prudencia.
El volante manudo sabe que su cuerpo tiene consideraciones diferentes en este semestre. El capitán del fútbol nacional no tuvo más que dos semanas de descanso a mitad de año.
Prácticamente terminó el Clausura 2021 y tuvo que sumarse al trabajo de Rónald González para encarar la fase final de la Liga de Naciones.
Después tuvo su breve descanso y casi de inmediato sumarse a los microciclos de trabajo de Luis Fernando Suárez para la Copa Oro 2021.
Y después de ese torneo jugó los primeros partidos del Apertura 2021 con Andrés Carevic y recientemente con Luis Marín.
El sábado anterior su cuerpo le lanzó la primera alerta, tuvo que abandonar el partido cerca del descanso mientras se lamentaba de un malestar en la parte alta de su pierna izquierda, cerca de la ingle.
Marcel Hernández tomó su puesto en el juego.
Alajuelense no se referirá a la cantidad de tiempo que tomará la recuperación de Ruiz. Sin embargo, luego de unas valoraciones previas el tiempo fuera de las canchas oscila entre una semana y media o 15 días.
Por esta razón no estará en la visita de Alajuelense a la pampa guanacasteca. Los manudos juegan este martes ante la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) a las 2:00 p.m.
Tampoco estará con La Sele en su juego ante El Salvador en Los Ángeles, Estados Unidos, de este sábado 21 de junio.
El próximo juego erizo tras visitar a los guanacastecos será el 25 de agosto cuando reciba en su casa al Municipal Grecia, a las 7:00 p.m.
El 28 de agosto será el Clásico nacional en el Ricardo Saprissa y es donde se espera el regreso de Ruiz.