Últimas noticias

Brenes Barva se retira por un tiempo del Baloncesto Nacional

» Debido a la poca cobertura y decandencia de nivel del baloncesto en Costa Rica

Barva Baloncesto.

San José, 13 set, (elmundo.cr)- Debido a la decadencia del nivel y organización del baloncesto nacional el equipo subcampeón del torneo, Barva Baloncesto, se ha propuesto dar una pausa en el torneo dado que no se proyecta un cambio radical en el Baloncesto de Primera División.

Guillermo Montero, presidente de Barva Baloncesto, aseguró que al no tener patrocinio y ver el declive en la organización y en el nivel de este deporte, tomamos la decisión de dar un espacio y mantenernos al margen de participar en el próximo Campeonato.

Esto luego de que la empresa Ferretería Brenes les comunicara el día de ayer su no continuidad como patrocinador del equipo Brenes-Barva, luego de 13 años de mantener la alianza comercial por las mismas razones que el conjunto barveño decide retirarse de momento.

LEA:  El Nápoles se plantea el despido de Mazzarri antes de recibir al Barcelona

“El Campeonato Nacional ha perdido profesionalismo, nivel, emociones y eso se manifiesta en la cobertura casi nula de los medios de comunicación y en la poca asistencia de público a los gimnasios. Al igual que Brenes-Barva hay equipos que se esfuerzan y se han preocupado por competir y organizarse, como San Ramón, Escazú y Grecia, pero este deporte no es asunto de solo cuatro organizaciones, se necesita mucho más que eso”, manifestó Freddy Brenes, Gerente General de Ferretería Brenes.

La Asociación Deportiva Baloncesto Barva inició su participación en el Baloncesto de Primera División en 1991, compitiendo hasta 1993. Luego en el año 2001 regresó a la máxima categoría y fue a partir del año 2004 cuando se unió Ferretería Brenes, para denominarse Brenes-Barva hasta el recién concluido campeonato 2017.

LEA:  "El empate nos deja buen sabor de boca"

Brenes Barva obtuvó un total de 9 títulos entre el 2006 y el presente año.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias