Boxeadoras ticas consiguen oro en Guatemala

» Génesis Martínez y Valeria Cárdenas se proclamaron campeonas

San José, 23 sept, (elmundo.cr)- Las boxeadoras costarricense Génesis Martínez y Valeria Cárdenas se proclamaron campeonas en la Copa de Boxeo Carlos Velásquez, realizada en Guatemala y en la cual participaron delegaciones de México, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

Por un lado, Martínez se enfrentó a un rival conocida por ella, la mexicana Suseth Ramírez, quien el año anterior le había ganado en la categoría de los 60 kilogramos. Este año fue distinto y la tica consiguió su revancha, derrotándola de forma unánime.

“Muy contenta por la victoria, ansiábamos la revancha, pude pelear de la manera que quise, la estrategia dio sus frutos y eso me tiene muy feliz, una victoria que soñé ante una rival fuerte como lo es la mexicana”, expresó la boxeadora brumosa.

Mientras tanto Cárdenas, quien estuvo presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también enfrentó a su rival del año anterior, la anfitriona Aylin James a quien logró vencer por decisión dividida.

“En los dos primeros asaltos trabajé mucho los rectos y los ganchos, eso me ayudó mucho, gracias a Dios pude ganarle, tenía por ahí esa cuenta pendiente. Ahora a seguir trabajando de cara a la eliminatoria olímpica”, declaró la atleta de San José.

Ashley Valverde, Nataly Ruiz, Judith Lugo y Paola Cubillo lograron también subir al podio; Valverde con medalla de plata y las demás con presea de bronce.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias